Gana Max el GP de México por 5ª vez; Sergio sufre incidente tempranero

Oct 29, 2023 3:38:44 PM CST

Ciudad de México, 29 de octubre del 2023.- Max Verstappen impuso condiciones en el GP de México, consiguiendo su quinta victoria aquí. Sergio Pérez, en cambio, tuvo un incidente en la primera curva con Charles Leclerc que lo ha dejado fuera de carrera.

 

De modo que con esto los pilotos del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro aparecen en la tabla general así:  Verstappen llega a 491 puntos, por sus 25 de hoy, Checo se queda con 240 al no sumar hoy y Red Bull acumula 731 unidades.

 

Largando de la segunda y quinta posición para ir a negociar 71 giros al trazado de 4.304 km, tras la partida Max se colocaba primero pasando a los Ferrari y Checo sufría un incidente al tratar de ganar la posición a Charles Leclerc, encontrándose con el pontón del Ferrari, sufriendo daños en la suspensión.

 

Y aunque durante los primeros cinco giros Pérez no se bajó del coche, pensando en un posible regreso, esto no fue posible y se convirtió en el primer abandono, esto ya bajo e virtual safety car. En tanto Max rodaba desde la P1 y, tras el relanzamiento de la carrera, en la vuelta seis, rápidamente Verstappen empezó a poner distancia de por medio.

 

Para el final de la vuelta 19, Max fue llamado al box, cuando lideraba, para dejar las llantas medias y montar los neumáticos de compuesto duro, regresando a la pista en la séptima posición, pero rápidamente daba cuenta de George Russel y Oscar Piastri para colocarse quinto en la vuelta 23 para ir a atacar a Daniel Ricciardo, a quien rebasaría en la vuelta 25 y ubicándose P3 dado que Hamilton se iba al pit.

 

Más tarde, en la vuelta 29, Max sobrepasaba al Ferrari de Carlos Sainz para ponerse segundo de la carrera y en el giro 32 Leclerc iba la box y Max recuperaba el liderato de la competencia, cuando una vuelta después Kevin Magnussen sufría un fuerte choque y hacía su aparición el safety car, lo que aprovechaba Max para hacer su segunda detención para ir por oro set nuevo de llantas duras, aunque en el giro 24 aparecía la bandera roja en el circuito.

 

La segunda rearrancada se dio en el giro 36 y Mas nuevamente se mostró implacable para ir a liderar de nueva cuenta la carrera, pero básicamente de ahí en adelante Max signaba el triunfo 16 en este año y el quinto en el GP mexicano.

 

Max Verstappen:

 

“Desafortunadamente no tuvimos suerte cuando el safety car, pero logramos recuperarnos y el público es increíble. El único drama que tuvimos fue arrancar en la tercera posición, después un poco desafortunados con la bandera roja, pero con nuestras llantas pudimos mantenernos fuertes en el ritmo. Y sí llegó a mi triunfo 16 en una temporada y hay que ver hasta dónde llega la racha, 17, 18, no lo sé”.

 

Checo Pérez:

 

“Max iba por dentro y yo por fuera. Normalmente el que va en medio tiene menos margen de maniobra, y me pegué. Hoy para mí no era suficiente terminar en el podio, la verdad, tenía demasiadas ganas de ganar la carrera y vi la oportunidad y me tiré. Me duele mucho. Hoy teníamos una buena oportunidad, pero lo intenté. Creo que había que intentarlo porque si me salía, salía de esa curva en primer lugar y hubiera sido la oportunidad de ganar la carrera, pero no fue así, tuve el contacto con Charles y fue desafortunado. Pero lo volvería a intentar, porque para mí un podio hoy no iba a ser suficiente, lo único que sueño es con ganar en casa”.

 

 

Artículos Relacionados

Gana Max Verstappen el Gran Premio de China y Sergio Pérez cierra tercero

21/04/2024
04:06

Max Verstappen se llevó la victoria del GP de China, quinta ronda del ...

Primera fila de largada para Red Bull con Max y Sergio para el GP de China

20/04/2024
03:33

Los pilotos del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro ...

Max Verstappen P1 y Sergio Pérez P3 en la carrera Sprint de Shanghái

19/04/2024
11:01

En una carrera Sprint muy emocionante, Max Verstappen se quedó con el ...

Comentarios