Podio para Alex García en las 4 Horas de Le Castellet de ELMS en LMP3

Jul 16, 2023 11:22:37 AM CDT

*Sebastián Montoya, Tatiana Calderón y Sebastián Álvarez cumplen con la prueba en LMP2

 

Le Castellet, Francia, 16 de julio del 2023.- Alejandro García subió al podio, mientras Sebastián Montoya terminó séptimo, Sebastián Álvarez noveno y Tatiana Calderón undécimo en las 4 Horas de Le Castellet, segunda fecha de la European Le Mans Series.

 

Inscrito en la categoría LMP3, Alejandro García se quedó con la tercera posición en el auto #17 del Cool Racing, el cual compartió con Adrien Chila y Marcos Sierbert, tras completar 120 vueltas, para consolidarse en el liderato de su clase. 

 

“Queríamos ganar en Paul Ricard, pero fue una competencia complicada. Aun así, logramos subir al podio en tercer lugar y nos quedamos a un suspiro del segundo lugar. Lo mejor de todo es que seguimos de líderes”, explicó García al finalizar la contienda en la pista de 3.642 kilómetros de longitud. 

 

En la categoría LMP2, Escudería Telmex Telcel no pudo subir al podio por conducto de sus pilotos Claro Sebastián Montoya, Tatiana Calderón y Sebastián Álvarez. 

 

Montoya fue séptimo en el auto #81 del Dragonspeed junto con el estadounidense Henrik Hedman y su padre, el ex Fórmula 1 Juan Pablo Montoya, completando 125 giros al trazado francés. “Quedamos fuera del top-5, fue una carrera difícil. Buscábamos un mejor resultado”, señaló. 

 

A su vez, Sebastián Álvarez llegó en noveno conformando el tridente del coche #3 del DKR Engineering con el belga Tom van Rompuy y el local Nathanael Berthon. El mexicano y coequiperos fueron afectados por una sanción al equipo que los llevó a largar de los pits, perdiendo casi dos vueltas en ese inicio. “No estoy contento con el resultado, aunque el equipo hizo un gran esfuerzo. No queda más que prepararse para la siguiente ronda”, dijo Sebastián. 

 

Tatiana Calderón integró la tripulación del carro #19 del Team Virage con el estadounidense Rob Hodes y el guatemalteco Ian Rodríguez, quedando fuera del podio tras cruzar en undécimo, a una vuelta de los ganadores. Una falla en la comunicación y cálculo de combustible les hizo perder el buen trabajo que hacían en LMP2 PRO-Am “El resultado final ha sido muy decepcionante, pero hay que ver lo positivo. Los tres hemos demostrado un buen ritmo y podíamos haber subido al podio”, dijo Tatiana

 

La localidad española de Aragón recibirá al campeonato para la realización de la tercera ronda de la temporada el próximo 26 de agosto. 

 

 

 

Artículos Relacionados

Apunta Sergio Pérez al Gran Premio de Miami por otro gran resultado

29/04/2024
09:07

Luego de la pole position del año pasado y podio de segundo lugar en e...

Espera El Dorado de Chihuahua por un equipo Telmex Telcel con altas expectativas

29/04/2024
08:38

Dicen que triunfos son amores y Abraham Calderón así lo vive, al enfil...

Finaliza Daniel Suárez alejado del top-10 en la Milla Monstruosa de Dover

28/04/2024
05:02

aniel Suárez finalizó en la décimo octava posición este domingo en el ...

Comentarios