Podio para Ian Aguilera en Le Castellet en tercera ronda de Ligier European

Jul 15, 2023 9:34:20 AM CDT

Le Castellet, Francia, 15 de julio del 2023.- Ian Aguilera, corredor mexicano Claro-Infinitum de Escudería Telmex Telcel, negoció hoy dos heats de la tercera ronda puntuable de Ligier European Series 2023 en el Circuito Paul Ricard, con un sexto y un tercer lugar.

 

Conjuntamente con su coequipero, el kuwaití Haytham Qarajouli, Ian se mantuvo a los mandos del prototipo #75 del RLR MSport en la clase JS P4 en el primer stint de la carrera uno y en el stint final de la carrera dos, consiguiendo buen ritmo y rendimiento que le ha permitido subir al podio en el segundo heat.

 

Previo a las mangas de este meeting francés, Aguilera y compañía se colocaron P5 en la primera clasificación, al marcar tiempo de 1m59.81s al trazado de 5.771 km. Para la segunda calificación se ubicaron sextos con un crono de 2m01.516s.

 

Luego, ya en la primera competición, tanto Ian como Haytham tuvieron una carrera complicada, sobre todo para el mexicano, quien arrancó el primer stint sufriendo de flat-spot en los neumáticos y un trompo de por medio al tratar de evitar un contacto, pero aun así se mantuvo peleando por P3 y P4, aunque al final, ya con problemas severos en las llantas y ya con el cierre de Qarajouli, finalizaron P6 tras 28 vueltas.

 

La segunda y última carrera de la jornada, fue el kuwaití quien arrancó la carrera, con una buena salida y manteniéndose luchando en la quinta posición. Más tarde, en el cambio de piloto, se tuvo una buena parada de pits, ya con Ian al mando, recobrando la pista con un gran ritmo de carrera, lo que le permitió alcanzar la P3 tras 29 giros de carrera.

 

“Ha sido bueno llegar al podio en la carrera dos, pero creo que la falla en neumáticos en la carrera uno no nos permitió un mejor resultado”, dijo Ian, que regresará a pista los días 25 y 26 de agosto para la cuarta ronda del campeonato en Aragón, España.

 

 

 

Artículos Relacionados

Podios de Ian Aguilera y Pedro Juan Moreno en ronda uno de Ligier European Series

13/04/2024
10:07

Los corredores Claro de Escudería Telmex Telcel, el colombiano Pedro J...

Se reporta listo Ian Aguilera para primera ronda de Ligier European Series

10/04/2024
12:12

El piloto Claro de Escudería Telmex Telcel, Ian Aguilera, se reporta l...

En su debut en Ultimate Cup Series Ian Aguilera cierra 5º general y 3º de su categoría

17/03/2024
02:16

El piloto Claro de Escudería Telmex Telcel, Ian Aguilera, debutó hoy e...

Comentarios