Promisorios primeros ensayos libres de Max y Sergio en el trazado de Jeddah Corniche

Mar 7, 2024 1:56:32 PM CST

Yeda, Arabia Saudita, 7 de marzo del 2024.- Promisorias han sido las primeras dos prácticas del Gran Premio de Arabia Saudita para los pilotos del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro, Max Verstappen y Sergio Pérez.

 

En la práctica uno, Max Verstappen lideró la tabla de tiempos, al marcar un giro de 1m29.659s y rodar por espacio de 24 veces el trazado de Jeddah Corniche de 6.174 km de longitud. Checo Pérez por su parte fue el tercero en las acciones, con un crono de 1m29.868s en su mejor vuelta lanzada y 23 recorridos al circuito.

 

Sorpresivamente, la sesión estuvo decididamente agitada, con ritmo de clasificación. Con los neumáticos blandos, los pilotos no se frenaron en la rapidísima pista de Jeddah, que tiene 27 curvas muchas de ellas prácticamente ciegas.

 

La práctica dos, realizada ya bajo las luces artificiales, Verstappen puso un tiempo de 1m29.158 para colocarse tercero, con 27 vueltas en la tanda; Pérez, por su parte, marcó un crono de 1m29.300s para quedarse quinto, también con 27 giros en el periodo.

 

Lo destacado de esta segunda práctica, el ritmo de carrera que alcanzaron tanto el neerlandés como el mexicano. Mañana la tercera y última práctica del GP de Arabia Saudita y la calificación.

 

Max Verstappen:

 

Primera sesión de entrenamientos: 1m29.659s, Posición: 1, Vueltas: 24

Segunda sesión de entrenamientos: 1m29.158s, Posición: 3, Vueltas: 27

 

“Las sesiones de práctica de hoy han sido bastante buenas en general. El ritmo ha sido bueno tanto en las tandas largas como en las cortas y han preparado bien la pista para un circuito urbano. En general, aprendimos mucho y siempre hay cosas que buscas hacer mejor en una actuación a una vuelta. Sabemos que algunos otros equipos tienen un poco más de potencia en una vuelta, así que analizaremos los datos para intentar mejorar nuestro rendimiento general y extraer todo lo que podamos de esto. De cara a la clasificación me siento bien; Será apretado, pero estamos contentos con nuestro desempeño de hoy y esperamos con ansias lo de mañana".

 

Checo Pérez:

 

Primera sesión de entrenamientos: 1m29.868s, Posición: 3, Vueltas: 23

Segunda sesión de entrenamientos: 1m29.300s, Posición: 5, Vueltas: 27

 

“Creo que estamos en un buen lugar con el coche y el rendimiento, fue un viernes muy positivo. Sólo necesitamos hacer algunos ajustes, pero estoy contento con la ventana en la que tenemos el coche, entendemos lo que necesitamos para mañana. Tenemos una muy buena idea de qué dirección vamos a tomar para hacer que el coche sea más rápido y, si podemos hacerlo, será beneficioso a largo plazo y en la clasificación. Estoy muy satisfecho con el día de hoy. Es cuestión de juntarlo todo en la clasificación, ese será el objetivo principal y veremos qué somos capaces de hacer. El sector uno es súper rápido y puede dar miedo si hay algo de tráfico allí, así que mañana necesitamos algunas vueltas limpias, estoy deseando que llegue el viernes".

 

 

Artículos Relacionados

Gana Max Verstappen el Gran Premio de China y Sergio Pérez cierra tercero

21/04/2024
04:06

Max Verstappen se llevó la victoria del GP de China, quinta ronda del ...

Primera fila de largada para Red Bull con Max y Sergio para el GP de China

20/04/2024
03:33

Los pilotos del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro ...

Max Verstappen P1 y Sergio Pérez P3 en la carrera Sprint de Shanghái

19/04/2024
11:01

En una carrera Sprint muy emocionante, Max Verstappen se quedó con el ...

Comentarios