Galardonan a Sergio Pérez como Subcampeón del Mundo de F1 en los FIA Prize Giving

Dec 9, 2023 6:55:17 AM CST

Bakú. Azerbaiyán, 9 de diciembre del 2023.- Ayer la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) celebró su Gala 2023 durante la cual premió a los campeones mundiales de las diversas categorías y galardonando a Checo Pérez como subcampeón del mundo de F1.

 

Sin duda, un hecho histórico para el automovilismo mexicano en el mundo de la Fórmula 1, en una temporada en la que el equipo Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro logró su primer 1-2 en el Mundial de Pilotos en su historial F1, con Max Verstappen alzándose tricampeón.

 

La Fórmula 1 fue la última categoría en ser condecorada en la fiesta denominada FIA Prize Giving, en la que se reconoció a Lewis Hamilton como tercer piloto de la tabla general, así como al mexicano Sergio Pérez Mendoza, que logró la mejor posición para un mexicano en la historia de F1, superando su tercera plaza del 2022.

 

El neerlandés Max Verstappen fue último en recibir su galardón como campeón del mundo de la Fórmula 1, el tercero para él de forma consecutiva.  Christian Horner también subió a escena para recibir el premio por el Campeonato de Constructores de F1.

 

Checo Pérez:

 

“Empezamos fuerte el año y después estuvimos en una montaña rusa a mitad de temporada, pero nunca nos rendimos, estuvimos siempre juntos como equipo. Agradezco a todo el equipo por apoyarme, pasamos momentos complicados, pero logramos asegurar la mejor temporada en la historia del equipo y aprendimos de esos momentos difíciles. Regresaremos más fuertes el próximo año.

 

“Gran trabajo de Red Bull Racing y Max Verstappen, quien merece ese campeonato más que nadie. Condujo increíblemente todo el año. ¡Felicidades! Gracias por todo su apoyo, otra temporada llena de grandes momentos. ¡Un abrazo grande para todos!”.

 

 

 

Artículos Relacionados

Gana Max Verstappen el Gran Premio de China y Sergio Pérez cierra tercero

21/04/2024
04:06

Max Verstappen se llevó la victoria del GP de China, quinta ronda del ...

Primera fila de largada para Red Bull con Max y Sergio para el GP de China

20/04/2024
03:33

Los pilotos del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro ...

Max Verstappen P1 y Sergio Pérez P3 en la carrera Sprint de Shanghái

19/04/2024
11:01

En una carrera Sprint muy emocionante, Max Verstappen se quedó con el ...

Comentarios