Consigue Max Verstappen la pole position para el GP de Arabia Saudita; Sergio Pérez clasifica 3º

Mar 8, 2024 12:40:02 PM CST

Yeda, Arabia Saudita, 8 de marzo del 2024.- Los pilotos del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro calificaron hoy para el GP de Arabia Saudita, con pole position para Max Verstappen y Checo Pérez con la tercera plaza.

 

En el preámbulo de la clasificación, la práctica tres, Max se puso a la cabeza en la tabla de tiempos con giro de 1m28s412s, en tanto que Checo se posicionó tercero tras una vuelta de 1m28,906s, ambos pilotos con 12 vueltas en esta última prueba.

 

En el inicio de la calificación, Q1, Verstappen de nueva cuenta fue el piloto dominante con un giro de 1m28.171s, en tanto que Pérez se colocó cuarto con marca de 1m28.6382, con lo cual los dos pilotos de Red Bull pasaban al filtro intermedio.

 

Para la Q2, Max nuevamente al frente, ahora con un crono de 1m28.033s; en cambio Checo se ubicó en la sexta posición con vuelta de 1m29.467s, pero por supuesto ambos consiguiendo su pase para la parte final de la clasificación.

 

Ya en la conclusión, Q3, Max Verstappen se quedaba con su primer pole position en esta pista de Yeda y la 34 de su carrera en F1. Checo Pérez clasificaba tercero para el Gran Premio de Arabia Saudita, con Charles Leclerc en la segunda plaza.

 

Max Verstappen:

 

“Trabajamos el auto y lo mejoramos de un día para otro y en este circuito depende mucho la confianza que tengas en el auto, así que creo que es una buena pole position. Me sentí confiado en el coche, la velocidad aquí es una locura, la primera vez que intenté calificar aquí arruiné mi vuelta, pero la verdad que es un circuito muy divertido, aunque en la carrera puede haber muchas variables, hemos tenido carreras locas aquí y no es sencillo seguir una línea, pero vamos a tratar de dominar la pista mañana”.

 

Checo Pérez:

 

“Fue una lástima perder la primera fila, creo que Max hizo una vuelta tremenda. Mañana cualquier cosa es posible para mí, pero de cualquier mansera era importante estar en la primera fila. Pero creo que vamos a tener una buena carrera mañana. Aunque será una carrera difícil, larga y divertida y las acciones van a ser muy cerradas porque así es la pista, la barda está todo el tiempo muy cerca”.

 

 

 

Artículos Relacionados

Gana Max Verstappen el Gran Premio de China y Sergio Pérez cierra tercero

21/04/2024
04:06

Max Verstappen se llevó la victoria del GP de China, quinta ronda del ...

Primera fila de largada para Red Bull con Max y Sergio para el GP de China

20/04/2024
03:33

Los pilotos del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro ...

Max Verstappen P1 y Sergio Pérez P3 en la carrera Sprint de Shanghái

19/04/2024
11:01

En una carrera Sprint muy emocionante, Max Verstappen se quedó con el ...

Comentarios