Se va Chaves Camara sin podio y Emerson Jr. rescata top-10 en Monza

Oct 9, 2022 1:30:01 PM CDT

Monza, Italia, 9 de octubre del 2022.- Rafael Chaves Camara se fue sin podio este fin de semana en el Autódromo Nacional de Monza, donde se disputó la sexta fecha de la Fórmula 4 Italiana, en tanto que Emerson Fittipaldi Jr. logró meterse al top-10. 

 

Fue una jornada histórica de la categoría en el Templo de la Velocidad y su trazado de 5.793 kilómetros, al contar con la participación de 44 monoplazas con pilotos de 30 países de los cinco continentes. 

 

El sábado, Chaves Camara se ubicó en la cuarta plaza, en un duelo muy cerrado en el que no sacó el resultado que estaba buscando. 

 

“La clasificación fue buena. Estuve entre los cinco primeros todo el tiempo y obtuve la pole en la carrera tres. Fue un duelo disputado desde el principio y muy intenso siempre que teníamos la bandera verde”, indicó en piloto del auto #88 del equipo Prema. 

 

Este domingo, la lluvia se interpuso en el desarrollo de la doble jornada, permitiendo sólo la realización de una carrera. Chaves Camara estuvo prácticamente todo el tiempo en el top-3, en una competencia sumamente tijereteada por las banderas amarillas y que finalmente concluyó en roja.  

 

El brasileño sufrió un incidente a 10 minutos del final, que lo arrojó hasta el décimo quinto lugar, con lo cual cayó al tercer puesto del campeonato con 213 puntos, superado por el irlandés Alex Dunne, quien ahora es sublíder. 

 

“Ha sido un día atípico, con la carrera cancelada por la lluvia. Una pena el resultado de la prueba y la bandera roja al final, que interrumpió nuestra remontada. Tenemos derecho a salir desde la pole en la carrera aplazada a Mugello y volveremos más fuertes para la etapa final”, indicó. 

 

A su vez, Emerson Jr. se metió el top-10 el sábado en la carrera uno, con un gran trabajo al volante de monoplaza #17 del Van Amersfoort Racing, para ubicarse en noveno, mientras que este domingo finalizó en décimo tercero en la única carrera celebrada. 

 

Artículos Relacionados

Juan Manuel Correa y Enzo Fittipaldi llegan con hambre de puntos a 4ª fecha de F2 en Bakú

27/04/2023
07:08

El campeonato de Fórmula 2 avalado por la FIA hace el largo viaje hast...

Carrasquedo logra salvar top-10 en F4 Italiana en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari

23/04/2023
01:53

Con una jornada desgastante en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari en Imo...

Chaves Camara, Emmo Fittipaldi Jr. y Jesse Carrasquedo, competitivos en el cierre de F4 en Mugello

23/10/2022
12:54

Rafael Chaves Camara agregó un podio más a su cosecha anual para concl...

Comentarios