Repite Daniel Suárez este fin de semana en el Charlotte Motor Speedway

May 23, 2018 10:09:07 AM CDT

Charlotte, Carolina del norte, 23 de mayo del 2018.- El piloto mexicano Daniel Suárez visitará nuevamente el Charlotte Motor Speedway para correr la decimotercera fecha puntuable de NASCAR Cup Series, donde buscará ratificar el gran momento que le llevó a obtener el segundo sitio el fin de semana pasado en la Carrera de las Estrellas.

 

Sin discusión alguna, Daniel ha estado en un gran nivel en las últimas fechas luego de un inicio incierto de temporada. El trabajo arduo y sus buenas manos le han permitido acoplarse de maravilla a la competitiva categoría en apenas su segunda temporada, por lo cual empieza a verse factible la posibilidad de un primer triunfo en este 2018.

 

El pasado fin de semana, tras lograr su boleto a la All-Star Race, al ganar la segunda etapa de la carrera clasificatoria, el piloto de Escudería Telmex Telcel aprovechó cada oportunidad para quedarse a un paso de ganar su primera carrera en la serie mayor de NASCAR.

 

El piloto de Joe Gibbs Racing arrancó desde el puesto 19, pero tras la parada en pits al final de la primera etapa, adelantó seis puestos para ponerse dentro del top-5 durante el resto de la carrera, concluyendo finalmente en el segundo lugar.

 

El Charlotte Motor Speedway es un óvalo de 1.5 millas (2.41 kilómetros) y es una de las pistas más importantes de la NASCAR, ya que gran parte de los equipos tiene sus bases a una distancia muy corta, siendo el caso del equipo del regio; para la gran mayoría, pues, es como correr en casa.

 

Tras 13 fechas completadas, Daniel Suárez ha cosechado un top-5 (Dover), 4 top-10 (Dover, Richmond, Talladega, Dover), ha liderado seis vueltas de competencia y se encuentra en el vigesimoprimer lugar en el campeonato de pilotos con un total de 223 puntos. Este fin de semana estará a bordo del autoNo. 19 Interstate Batteries Toyota. con el cual buscará conseguir un resultado sólido.

 

Daniel Suárez:

 

"Definitivamente mucha confianza para este fin de semana y el resto de la temporada. El equipo ha estado haciendo un gran trabajo en el último mes y medio, siendo competitivo y corriendo al frente. Ha sido muy divertido, obviamente, competir entre los primeros cinco y entre los 10 primeros con más frecuencia. Siento que estamos en el camino correcto. Estamos en la línea correcta, obviamente, para seguir avanzando. Pero tenemos que seguir trabajando para tratar de mejorar un poco más. Siento que somos buenos, pero aún no somos geniales. Con suerte, podemos conseguir una victoria pronto.

 

"La Coca-Cola 600 es una carrera muy desafiante porque requiere tanto esfuerzo mental y físico. Obviamente, es nuestra carrera más larga, por lo que debes preparar tu cuerpo. En la parte mental, mantenerse concentrado toda la noche y comunicar lo que sucede con el equipo es muy importante. Comenzando en la tarde y terminando en la noche, el auto va a ser muy diferente, así que tengo que proporcionarle a Scott (su jefe de equipo) y a mis ingenieros toda la información para mantenerse al día con la pista. Hicimos un trabajo bastante bueno el año pasado y seguimos progresando durante toda la noche. Queremos ser mejores este año y ponernos entre los 10 primeros y permanecer ahí para asegurarnos de conseguir los puntos de la etapa y ponernos en una buena posición para un buen final".

 

 

Artículos Relacionados

Finaliza Daniel Suárez temporada en el Homestead-Miami Speedway

18/11/2018
06:01

Daniel Suárez tuvo este domingo un complicado cierre de temporada 2018...

Daniel Suárez visita Homestead-Miami este fin de semana para la gran final

15/11/2018
12:13

Daniel Suárez visita Homestead-Miami este fin de semana, cuando se dis...

Sigue en MACRONET Infinitum a Daniel Suárez desde Miami

15/11/2018
11:42

La gran final de NASCAR Cup Series se corre este fin de semana en el H...

Comentarios