Reaviva Daniel Suárez esperanza de calificar, tras sólida actuación en Michigan

Aug 7, 2023 1:13:46 PM CDT

Brooklyn, Michigan, 7 de agosto del 2023.- Gran esfuerzo de Daniel Suárez le redituó el sexto lugar este lunes en el Michigan International Speedway, donde NASCAR Cup Series verificó la vigésimo tercera ronda de la temporada 2023, luego del aplazamiento del domingo por lluvia.

 

En el auto #99 del Trackhouse Racing, el regiomontano tuvo una destacada labor que se antojaba para concretar en tun top-3, sin embargo, el sexto lugar reaviva sus esperanzas de acceder a los playoffs. 

 

“El equipo me dio un gran auto. Estuvimos muy competitivos todo el fin de semana y llegamos a liderar algunas vueltas. El resultado es importante porque nos permite afrontar con mucho optimismo las próximas fechas en busca del pase a los playoffs”, expresó el piloto de Escudería Telmex Telcel. 

 

Con el resultado, Suárez llega a puntos 481 puntos en el décimo octavo lugar de la clasificación, a sólo cinco de diferencia de Ty Gibbs, quien está en décimo sexto, a falta únicamente tres rondas para que concluya la temporada regular. 

 

Tras arrancar en el décimo cuarto puesto en la parrilla, Daniel se metió de inmediato al top-10, finalizando sexto en la primera etapa. En la segunda tomó el liderato hacia la recta final, pero el empuje de Martin Truex Jr. le quitó el triunfo parcial en los últimos metros. 

 

La tercera etapa fue dramática en el óvalo de 2.0 millas (3.2 kilómetros). Suárez se mostró muy incisivo, logrando meterse al top-3 y dando una gran exhibición; no obstante, el último reabastecimiento lo sacó del top-10, aunque consiguió remontar para cruzar en sexto.

 

El próximo fin de semana, NASCAR visitará Indianápolis, para correr la vigésimo cuarta fecha de la campaña en la configuración de circuito.

 

 

 

Artículos Relacionados

Finaliza Daniel Suárez alejado del top-10 en la Milla Monstruosa de Dover

28/04/2024
05:02

aniel Suárez finalizó en la décimo octava posición este domingo en el ...

Desplaza Daniel Suárez la artillería hacia Dover luego del trago amargo en Talladega

24/04/2024
08:33

Luego del trago amargo de Talladega, Daniel Suárez se dispone a hacer ...

Violento final en Talladega quita a Daniel Suárez top-10 en Talladega

21/04/2024
06:22

Doloroso final vivió Daniel Suárez en Talladega, tras sufrir un severo...

Comentarios