Suma Daniel Suárez su tercer top-10 tras disputarse la carrera de Bristol

Apr 7, 2019 4:06:47 PM CDT

Bristol, Tennessee, 7 de abril del 2019.- Daniel Suárez sumó un top-10 más esta temporada al disputarse la octava fecha de NASCAR Cup Series este domingo en el Bristol Motor Speedway, tras recuperarse de buena forma de una penalización, problemas de subviraje y arribar en el octavo sitio.

 

Luego de arrancar desde la parte media de la parrilla en el óvalo de 0.533 millas (0.858 kilómetros), el piloto de Escudería Telmex Telcel comenzó a ganar lugares desde el inicio para finalizar la primera etapa, de 125 vueltas, en el decimosegundo lugar.

 

El regiomontano se enfrentó a problemas de subviraje durante la primera parte de la carrera; sin embargo, para el segundo segmento de la competencia, también pactado a 125 vueltas, fue hacia adelante y culminó en el décimo puesto gracias a su buen manejo y el trabajo de todo el equipo del auto 41 en pits.

 

Durante la etapa final, el piloto del Stewart-Haas Racing se vio afectado por una penalización por un problema durante una de sus últimas detenciones en pits, esto tras realizar su parada fuera de su cajón.

 

La sanción le llevó de estar entre los primeros 15 puestos a caer al vigésimo sitio y perder una vuelta. Aun así, la carrera apenas estaba entrando en la parte final y pudo tomar la bandera a cuadros en la vuelta 500 en el octavo sitio. La carrera tuvo un total de 11 banderas amarillas y nueve líderes diferentes, siendo Kyle Busch quien finalmente se quedó con la victoria.

 

Con este resultado, Daniel suma su tercer top-10 del año, anteriormente lo logró en febrero en Atlanta al ser décimo e igualmente en Martinsville el mes pasado, donde culminó en el lugar diez. También cuenta con un top-5, siendo su mejor resultado al ser tercero en Texas el fin de semana pasado. Con esta cita completada, el mexicano fue promovido al decimosegundo lugar del campeonato con un total de 210 puntos, sumando 30 en esta ocasión.

 

La siguiente carrera del calendario es la Toyota Owner 400, la cual se celebrará el próximo fin de semana en el Richmond International Raceway.

 

Artículos Relacionados

Cierra Daniel temporada 2019 de NASCAR Cup y un ciclo en la categoría

17/11/2019
06:52

Daniel Suárez cerró la temporada 2019 de NASCAR Cup Series este doming...

Sigue en MACRONET Infinitum el GP de Brasil y la final de NASCAR Cup

14/11/2019
09:44

En ambiente de carnaval, Sergio Pérez Mendoza buscará seguir sumando p...

Va Daniel Suárez a Homestead a poner punto final a la temporada

13/11/2019
06:31

Este fin de semana, Daniel Suárez pondrá punto final a la temporada 20...

Comentarios