Inglés Español

Memo Rojas

European Le Mans Series
Nombre Completo:
Guillermo Rojas
Nacionalidad:
Mexicana
Lugar de Nacimiento:
México, D.F.
Residencia:
Ciudad de México
Pistas Favoritas:
Daytona, Glen
Pasatiempos:
Triatlón, natación, Go-Karts
Memo Rojas

Trayectoria

2017
El 2017 luce excelente para Memo Rojas Jr., quien competirá dentro de la European Le Mans Series por segundo año consecutivo. El equipo DragonSpeed será la nueva escuadra del piloto mexicano, con lo cual se complementa una combinación que luce ganadora para la presente campaña.
2016
Bajo el sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, Rojas arriba a uno de los equipos más tradicionales en los campeonatos de enduro a nivel mundial: el Greaves Motorsport. Así, esta temporada competió en la categoría LMP2 en la European Le Mans Series, la cual visitó sedes míticas del automovilismo mundial. Además, disputó las 24 Horas de Le Mans en busca de la triple corona en la resistencia mundial, ya que ha ganado en las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring.
2015
El tetracampeón mexicano en Prototipos, Memo Rojas, corrió esta temporada con el equipo DeltaWing Racing Cars with Claro/TracFone, en una campaña en la que se dedicó al desarrollo de este vehículo revolucionario por su forma, precisamente de ala delta. No obstante, Memo se las ingenió, para terminar octavo en la clasificación general, con 5 top-10 y un top-5, con un cuarto sitio como su mejor resultado.
2014
Se estrena en la nueva serie IMSA al lado de Scott Pruett en el Chip Ganassi Racing Team.
2013
Memo Rojas nuevamente es confirmado en el Telmex Ganassi Racing para correr en la serie Grand-Am en busca del pentacampeonato, en lo que es su séptima temporada en los Prototipos Daytona, ello tras conseguir el tetracampeonato en una temporada difícil y más que reñida.
2012
En una temporada sumamente complicada y competitiva, el piloto mexicano Memo Rojas alcanzó su cuarto título de los Prototipos Daytona de la Grand-Am Series, llegando nueve veces al podio en el año, con dos victorias y dos posiciones de privilegio, con lo que se convierte en el mexicano con más títulos y carreras ganadas a nivel internacional.
2011
Memo Rojas consigue esta temporada el Tricampeonato de los Prototipos Daytona de la Grand-Am Series, luego de subir 10 veces al podio en 12 carreras, con 5 victorias en el año, lo que le ha significado el tercer título, segundo consecutivo, en la categoría. Con ello, Memo se erige como único latinoamericano tricampeón de los prototipos. De paso, el Telmex Ganassi Racing se convierte en pentacampeón de Grand-Am.
2010
Inaugura su cuarta temporada en los Prototipos Daytona de la Grand-AM Series con el Telmex Chip Ganassi Racing con Félix Sabates y llevando como coequipero a Scott Pruett y se ratifica como Bicampeón de los Prototipos Daytona, dejando marcas difíciles de igualar: 9 victorias en una misma temporada y 11 visitas al podio de 12 fechas puntuables.
2009
Enfrentó una temporada sumamente reñida y que exigió a él y a su coequipero Scott Pruett emplearse carrera a carrera a fondo. Sin embargo, no pudieron conseguir su segundo título al hilo, luego de ganarlo en el 2008. Pero su labor ha sido loable en todos los sentidos, toda vez que de un calendario de 12 fechas, se lograron 8 podios, 5 segundos lugares, 2 victorias, quedándose a solo 6 puntos de diferencia del campeonato.
2008
Temporada de ensueño para el piloto mexicano y para la Escudería Telmex en la Grand-AM Series, luego que Memo se convirtiera en el Campeón 2008, siendo el primer latinoamericano en obtener el título de los Prototipos Daytona, y de ser el primer mexicano en más de 35 años en obtener un Campeonato internacional después del título de Pedro Rodríguez en 1971 en el Mundial de Marcas. Ese año Memo disputó 14 fechas de la temporada, obteniendo seis victorias, dos poles position y 8 podios.
2007
Memo cierra la temporada de la Grand-AM, Prototipos Daytona, en el cuarto lugar general con 381 puntos luego de 14 fechas, con una pole, una victoria, siete podios, nueve top-5 y tres top-ten, para ser reconocido como el Novato del Año en los Prototipos Daytona.
2006-2005
Sabáticos
2004
Memo Rojas emigra a Europa para tomar parte en la temporada completa de la Fórmula Renault V6, donde obtiene un pódium en Donington Park en condiciones de lluvia además de dos top five y cinco top ten en diez carreras.
2003
Memo consigue el Subcampeonato de Barber Dodge Pro Series con dos poles, dos triunfos y dos records de pista.
2002
Se integra a la Escudería Telmex, para tomar parte en la temporada completa de la Barber Dodge Pro Series, terminado en la quinta posición con tres pódiums.
2001-1998
Memo milita en el Roquin Motor Sports participando en la Fórmula Ford 2000 estadounidense, terminando en la sexta posición general.
1997
Corre en la fórmula Barber en EU obteniendo el título de Novato del Año y regresa al país para competir en la Fórmula 3 Mexicana obteniendo el subcampeonato y el título de Novato del Año.
1996-1983
Corre en karts y en autos tipos fórmula.

Artículos Relacionados

Segundo puesto para Rojas en el Red Bull Ring y mantiene liderato

23/07/2017
03:16

Un tercer podio consecutivo es el que ha logrado el piloto mexicano Me...

Rojas con la pole position en el Red Bull Ring

22/07/2017
02:58

El mexicano Memo Rojas Jr., partirá desde la pole position este doming...

Memo Rojas, prometedor ritmo en Austria

21/07/2017
03:31

La primera práctica libre para la tercera fecha de la European Le Mans...