NASCAR PEAK MÉXICO SERIES 23/05/2021 15:00

Inicia Diego Menchaca actividades en Paul Ricard

Apr 24, 2015 4:27:31 PM CDT

Le Castellet, Francia, 24 de abril del 2015.- Este viernes iniciaron las acciones de la segunda fecha del campeonato F3 EuroFórmula, en el circuito de Paul Ricard, Francia, y en donde el piloto mexicano de Escudería Telmex / GMI, Diego Menchaca, tuvo prácticas libres a bordo del auto marcado con el número 7 del equipo Campos Racing.



Menchaca se desempeñó de buena manera sobre el trazado francés en donde se enfocó a buscar la puesta a punto ideal para el día de mañana enfrentar la primera carrera del fin de semana.



"Fue un día muy productivo y tranquilo ya que no tuvimos ningún problema de fiabilidad en el auto. Pudimos llevar a cabo nuestro plan de trabajo a la perfección y sacamos las conclusiones que necesitábamos sacar. La primera sesión la dedicamos en hacer el mayor número de vueltas posibles para acoplarme al circuito y comprobar cosas de set-up del auto. En la segunda usamos nuestro mejor set de llantas, sin embargo teníamos una pequeña pérdida de poder por un fallo menor, situación que no dejó ver lo rápidos que fuimos. Y finalmente la tercera, la enfocamos en llevar a cabo una distancia de carrera, en donde nos mostramos muy fuertes girando con llantas muy viejas y con máximo de gasolina, por lo cual estoy contento”, apuntó Menchaca.



Referente a la estrategia a seguir para la carrera del sábado, el mexicano comentó, “Mañana el objetivo es calificar en los 5 primeros y de ahí iniciar nuestro trabajo para mantenernos en esos puestos y buscar irnos al frente. Agradezco enormemente a Grupo GMI, al Lic. Oscar Peralta, Escudería Telmex, Campos Racing, mi familia, mis amigos y toda la gente por su gran apoyo”, finalizó Menchaca.



Las actividades de la segunda fecha del campeonato F3 EuroFórmula continuarán mañana, sábado con sesión de calificación y primera carrera, para el domingo dar paso al mismo esquema.

 

Artículos Relacionados

Estupendo cierre de temporada de Diego Menchaca con un triunfo y un 2º lugar

01/11/2015
12:01

Una estupenda competencia tuvo el piloto mexicano de Escudería Telmex ...

Diego Menchaca gana en novatos y se consigue un 5º puesto en la general

31/10/2015
05:17

Comenzaron las acciones de la última fecha del calendario 2015 del cam...

Enfrenta Diego Menchaca batalla final de F3 EuroFórmula 2015

28/10/2015
06:48

La batalla final del campeonato F3 EuroFórmula está a unos días de suc...

Comentarios