Duro examen para Esteban y el Haas en Spa tras el receso de F1

Aug 22, 2016 10:13:36 AM CDT

Kannapolis, Carolina del Norte, 22 de agosto del 2016.- Terminaron las vacaciones y el Haas F1 Team, con sus pilotos Esteban Gutiérrez y Romain Grosjean, regresa a la acción este fin de semana con la disputa del Gran Premio de Bélgica, fecha 13 del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

 

No será un regreso exento de retos para los autos con sello Claro-Telcel, ya que la pista de Spa-Francorchamps, de 7.004 kilómetros, siempre entraña un sinfín de desafíos y el clima de la región es absolutamente impredecible.

 

El trazado de Spa es el más largo de toda la máxima categoría. Su extensión es tal, que no es extraño en que ocasiones una parte de la pista esté mojada por la lluvia y otra seca. Será, sin duda, un duro examen para medir los alcances del Haas F1 Team.

 

Esteban Gutiérrez viene de correr su gran premio 50 en Fórmula Uno, al concluir en la undécima posición en Alemania, justo antes de comenzar al receso veraniego.

 

El piloto mexicano, que irá en busca de sus primeros puntos de la campaña, aprovechó estas tres semanas para convivir con su familia en Monterrey, aunque no descuidó su preparación física.

Con nueve sesiones de calificación en forma consecutiva llegando a la Q2, Gutiérrez tratará de meterse a la Q3 para acercarse más aún a la zona de puntos.

 

Con dos apariciones en el Gran Premio de Bélgica, Esteban tiene buenos recuerdos de Spa de sus épocas en GP2 y GP3.

 

La actividad en Spa se iniciará con doble sesión en ensayos el próximo viernes. Para el sábado está programado un tercer entrenamiento y la calificación, y el domingo la largada será a las 7:00 horas (tiempo del centro de México) con 44 vueltas a completar.

 

Esteban Gutiérrez:

 

"He tenido algunas carreras increíbles en la humedad en Spa. Una de las carreras más divertidas que he tenido fue (en GP2) saliendo desde la parte de atrás después de ser penalizado en la calificación. Logré hacer algunos rebases pero, por desgracia, al final me penalizaron de nuevo al rebasar en la última vuelta cuando salió el coche de seguridad. Es un gran recuerdo de Spa y es una pista que siempre me gusta. Esperemos que este año sea tan agradable. Vamos a hacer todo lo posible para que sea un exitoso fin de semana”.

 

Romain Grosjean:

 

"Básicamente, no puedes prepararte para el clima impredecible de Spa. Es algo que está fuera de tu control. En realidad, no te preocupas por ello. Cuando se trata de la jornada de clasificación o la carrera, sí, tienes que tomar decisiones, pero en Spa nunca es negro o blanco”.

 

Guenther Steiner (director del equipo):

 

"Hay que prepararse para el clima impredecible bajando los tiempos del equipo cuando necesitas cambiar los neumáticos. De lo contrario, creo que la experiencia del conductor entra en juego aquí, qué hacer y cuándo hacerlo. Todo se reduce al conductor y lo que quiere hacer a continuación".

 

Artículos Relacionados

Esteban Gutiérrez se despide en 12º del Haas en Abu Dhabi

27/11/2016
11:45

Esteban Gutiérrez finalizó en la duodécima posición del Gran Premio de...

Saldrá Esteban de la 7ª fila en Yas Marina

26/11/2016
12:39

Esteban Gutiérrez largará desde la decimotercera posición este doming...

Aprovecha Esteban primeras prácticas en Yas Marina

26/11/2016
10:54

El Gran Premio de Abu Dhabi, ronda final de la Fórmula Uno, se puso en...

Comentarios