Cierra Max Gutiérrez campaña en ARCA East en busca del triunfo en Bristol

Sep 14, 2021 7:30:14 AM CDT

Ciudad de México, 14 de septiembre del 2021.- Este jueves 16 de septiembre caerá el telón de la temporada 2021 de ARCA Series East, cuando se dispute la octava fecha del calendario en el Bristol Motor Speedway, donde Max Gutiérrez buscará cerrar con una victoria. 

 

De inmejorable manera se inició la temporada para el piloto de Escudería Telmex Telcel, al adjudicarse la victoria en New Smyrna en la fecha inaugural; sin embargo, el serial ha demostrado ser altamente competitivo, de manera tal que al mexicano no le ha resultado nada fácil en particular en la segunda parte de la campaña. 

 

Los peores resultados de Max se han registrado en las dos últimas carreras, en Iowa y Milwaukee, donde ha quedado fuera del top-10, luego de una muy buena primera parte de temporada, en la que hilvanó cinco top-10 en forma consecutiva en el auto #30 del Rette Jones. 

 

Este es, pues, el momento ideal para que salga de la mala racha, ya que aún puede meterse al top-3 en el campeonato, De cara al compromiso en Bristol, Gutiérrez se encuentra en la quinta plaza absoluta con 303 puntos, a dos de diferencia del cuarto lugar que ocupa Joey Iest y a siete del tercero que pertenece a Mason Diaz.  

 

La cita es en Bristol, el famoso “Valle del Trueno”, un óvalo corto de poco más de media milla (0.533) de longitud, equivalente a 857 metros, donde el jueves se completarán 200 vueltas. 

 

Así pues, el festejo patrio de Max Gutiérrez consistirá en buscar un buen resultado en Bristol, donde sólo hay una práctica programada para los ARCA East y la sesión de calificación. La carrera comenzará a las 17:30 horas (tiempo del centro de México). 

 

Max Gutiérrez: 

 

“Fue una temporada de aprendizaje tanto para el equipo como para mí. Son nuevas pistas, nuevos settings que al parecer no sirvieron. Pero esto es parte de las carreras, hay que seguir aprendiendo, es la última carrera. Bristol es una pista muy demandante, muy divertida, esperemos que podamos hacer buenas cosas y el equipo tenga un buen coche para poder pelear por el primer lugar y cerrar con broche de oro”. 

 

Artículos Relacionados

El Daytona International Speedway hace sentir su rigor a Max Gutiérrez

19/02/2022
02:29

Dura experiencia vivió Max Gutiérrez en su debut en el Daytona Interna...

Max Gutiérrez se gana la oportunidad de debutar en Daytona

18/02/2022
06:59

Después del buen resultado del martes pasado en la fecha de apertura d...

Tercer lugar para Max Gutiérrez en New Smyrna en la fecha inaugural de ARCA East

15/02/2022
09:28

La temporada 2022 de ARCA Series East se puso en marcha la noche de es...

Comentarios