Confirma Daniel Suárez mejoría en la nocturna de Richmond

Sep 11, 2021 10:05:01 PM CDT

Richmond, Virginia, 11 de septiembre del 2021.- Daniel Suárez cosechó su tercer top-20 en forma consecutiva, al finalizar en la décimo séptima posición este sábado en el Richmond Raceway, donde se disputó la vigésimo octava fecha de NASCAR Cup Series.

 

Si bien no son resultados brillantes, sí se puede hablar de una clara mejoría en el rendimiento de Suárez y el Trackhouse Racing, ya que, tras una pésima racha durante julio y agosto, ahora han hilvanado un sitio 19 en Daytona, el 13 en Darlington y esta noche el 17 en Richmond.

 

Lo mejor de todo es que el piloto de Escudería Telmex Telcel ha dejado la sensación de que puede pelear por el top-10, y hoy no fue la excepción en el óvalo corto de Richmond, una pista de tres cuartos de milla (1.20 kilómetros).

 

Suárez arrancó en la vigésimo segunda plaza, desde donde gestionó una competencia complicada, pactada a 400 giros, y que, al bajar la temperatura con la caída de la noche, se haría más difícil aún, un tanto con el intenso tráfico y otro con el agarre de los neumáticos.

 

Tras la primera etapa, el regiomontano se colocó en la vigésima plaza y en la segunda cerró en vigésimo primero. En la tercera y última, estuvo rodando consistentemente en décimo quinto y, al final, se ubicó dos vueltas atrás del ganador, Martin Truex Jr. 

 

Con los puntos logrados en Richmond, el mexicano se mantiene en el peldaño 24 del campeonato, ahora con 485 unidades.

 

Luego de la visita a Richmond, la categoría estelar de NASCAR sostendrá un nuevo compromiso de sábado por la noche, cuando la semana entrante dispute la vigésima novena ronda de la temporada en el Bristol Motor Speedway.

 

Artículos Relacionados

Llega la dupla del Trackhouse Racing bien afilada a Phoenix

09/03/2022
07:21

El Trackhouse Racing se ha convertido en animador en esta incipiente t...

Abandono prematuro de Daniel por un contacto; Chastain termina tercero

06/03/2022
06:04

Sólo 92 vueltas duró la incursión de Daniel Suárez en el óvalo de Las ...

Daniel Suárez desafía a los grandes y saca vibrante top-5 en Fontana

27/02/2022
06:24

En una dramática carrera, Daniel Suárez conquistó la cuarta posición e...

Comentarios