NASCAR MÉXICO SERIES 16/04/2023 15:30

Abandono prematuro de Daniel por un contacto; Chastain termina tercero

Mar 6, 2022 6:04:38 PM CST

Las Vegas, Nevada, 6 de marzo del 2022.- Sólo 92 vueltas duró la incursión de Daniel Suárez en el óvalo de Las Vegas Motor Speedway, donde NASCAR Cup Series disputó la tercera fecha de la temporada 2022.


Poco después del giro 90, el piloto de Escudería Telmex Telcel sacó la peor parte, sin deberla ni temerla, de una carambola en la que Chase Briscoe terminó impactándolo, enviando el auto contra el muro. 

 

La colisión causó daños irreparables en el auto #99 del Trackhouse Racing, por lo que tuvo que abandonar la competencia, alargada a 274 vueltas en el óvalo de 1.5 millas de longitud (2.41 kilómetros).

 

Daniel había tomado la bandera de salida colocado en el vigésimo primer puesto en la parrilla, desde donde comenzó a tratar de remontar logrando un pequeño avance, que lo había metido al top-20, hasta que se vio envuelto en aquel accidente que marcó su fin en la competencia, colocándose en la posición 37 final.

 

Ross Chastain, coequipero del mexicano, fue, en cambio, un torbellino. Ya había levantado la mano con una buena actuación la semana pasada en Fontana, y hoy vino desde el décimo octavo sitio de arranque para ganar la segunda etapa. Con un buen auto y un sólido manejo, se mostró solvente en punta, aunque al final se ubicó tercero, resultado que se suma al cuarto logrado por Daniel la semana pasada en Fontana. 

 

“Realmente fue muy frustrante que nos arruinaran el día de esa manera”, dijo el mexicano tras su abandono.

 

La próxima semana, el domingo 13 de marzo, la categoría mayor de NASCAR correrá en Phoenix la cuarta fecha de la temporada

 

Artículos Relacionados

Llega la dupla del Trackhouse Racing bien afilada a Phoenix

09/03/2022
07:21

El Trackhouse Racing se ha convertido en animador en esta incipiente t...

Daniel Suárez desafía a los grandes y saca vibrante top-5 en Fontana

27/02/2022
06:24

En una dramática carrera, Daniel Suárez conquistó la cuarta posición e...

Regresan Suárez y el Trackhouse a California por otro reñido duelo en Fontana

22/02/2022
07:48

Daniel Suárez y el Trackhouse Racing retornan a California, donde hace...

Comentarios