Tatiana Calderón y los Montoya abren su temporada ELMS en Barcelona

Apr 19, 2023 8:50:09 AM CDT

Barcelona, España, 19 de abril del 2023.- Los colombianos Tatiana Calderón, Juan Pablo Montoya y Sebastián Montoya estrenan su temporada 2023 de European Le Mans Series con las 4 Horas de Barcelona, a verificarse este fin de semana del 21 al 23 de abril.

 

Tatiana Calderón, la piloto Claro de Escudería Telmex Telcel, compite en la clase LMP2 Pro Am para el Team Virage y con Karol G como parte de sus patrocinadores.

 

"Estoy muy emocionada de empezar por fin la temporada empezando con el Prólogo y seguido de la carrera de Barcelona. Será mi primera carrera con el equipo, y con el nuevo trazado de la pista, por lo que podría representar un gran reto en términos de gestión de neumáticos. Espero que podamos obtener buena información al respecto durante el Prólogo y tener un primer fin de semana positivo. Estoy muy agradecida de volver a contar con el apoyo de La Bichota este año, a través de su Fundación Concora. Estoy muy orgullosa de representar el movimiento que Karol G ha creado, así como a mis patrocinadores Terpel, AVL, Escudería Telmex-Claro y al Grupo Virage, a quienes me uno en este nuevo reto", dijo Tatiana.

 

Los Montoya, Juan Pablo y su hijo Sebastián (piloto Claro de Escudería Telmex Telcel), estarán juntos en la European Le Mans Series 2023, donde buscan una buena actuación en uno de los torneos de resistencia de mayor prestigio en el mundo racing.

 

Seb y su padre compartirán con Henrik Hedman los controles del Oreca 07 LMP2 #81 del equipo DragonSpeed en la European Le Mans que hoy abrió test oficiales en el trazado de Barcelona-Cataluña.

 

El trío compitió por última vez en la Petit Le Mans de IMSA en 2022 y disputó 3 de las 4 fechas del Campeonato Norteamericano de Resistencia. 

 

Para este año en la European Le Mans Series tiene programadas seis carreras. Los días de prueba previo a la apertura de la temporada son estos 19 y 20 de abril en Barcelona, y tres días después, la primera carrera oficial en el circuito de Barcelona con las 4 Horas.

 

Calendario ELMS 2023

 

19/20 abril test en Barcelona Pruebas

21/22/23 abril 4 Horas de Barcelona

05/06/07 mayo 4 Horas de Imola

14/15/16 julio 4 Horas de Le Castellet

25/26 agosto 4 Horas de Aragón

22/23/24 septiembre 4 Horas de Spa-Francorchamps

20/21/22 octubre 4 Horas de Portimao

 

 

Comentarios