Enzo Fittipaldi logra podio y Tatiana Calderón sufre lesión en la mano en Monza

Sep 11, 2022 11:32:38 AM CDT

Monza, Italia, 11 de septiembre del 2022.- Enzo Fittipaldi logró un nuevo podio en el Campeonato de Fórmula 2 de la FIA, que disputó la décimo tercera fecha de la temporada este fin de semana en el Autódromo Nacional de Monza, donde Tatiana Calderón sufrió una lesión que le impidió correr este domingo. 

 

Los pilotos Claro de Escudería Telmex Telcel, al control de los autos del Charouz Racing System, encararon el doble compromiso en el mítico trazado italiano de 5.793 kilómetros como parte de una seguidilla de tres carreras en fila y ahora tomarán un receso para alistarse para la gran final en Yas Marina del 17 al 19 de noviembre. 

 

De nuevo Enzo no salió muy bien librado en la calificación, al ubicarse en décimo sexto con tiempo de 1:32.455 minutos, en tanto que Calderón se colocó en vigésimo segundo con registro de 1:33.625. 

 

En la carrera de sprint, disputada el sábado a 21 vueltas, Fittipaldi cerró en la décimo segunda plaza, mientras Tatiana sufrió un incidente al arranque de la contienda con Caldwell, quien se abrió para tomar la curva y metió el neumático en la suspensión delantera del auto de la colombiana, causándole una fractura en la mano derecha, lesión que no le permitió correr en la prueba feature de este domingo. 

 

“Llegó, mi primera fractura... nada diferente que pudiera hacer, no me vio y se abrió para coger la curva. Ahora con la mirada en la recuperación pensando en Abu Dhabi. Gracias a todos por sus mensajes y los buenos deseos”. dijo Tatiana.

 

A su vez, Fittipaldi hizo una gran remontada en la carrera de hoy, pactada a 30 giros, al dar un enorme brinco del décimo quinto sitio al tercero, luego de la descalificación de Ayumu Iwasa que le abrió la puerta del podio. 

 

“Qué gran carrera. Muchas gracias a todo el equipo. Este resultado nos da la posibilidad de pelear por el top-3 del campeonato en la fecha final en Yas Marina”, aseguró el piloto brasileño. 

 

Tras la visita al Templo de la Velocidad, Enzo ascendió una posición en el campeonato, llegando a 126 puntos en la sexta plaza absoluta. El brasileño Felipe Drugovich ha asegurado el título tras llegar a 241 unidades. De hecho, hay un triple empate en el cuarto peldaño en 126 puntos, únicamente la diferencia la marcan los criterios de desempate.

 

Artículos Relacionados

Complicado cierre de temporada para Enzo Fittipaldi y Tatiana Calderón en Abu Dhabi 

20/11/2022
11:14

La dupla de Escudería Telmex Telcel en el Campeonato de Fórmula 2 de l...

Enzo Fittipaldi y Tatiana Calderón, entusiastas para el compromiso en Monza

08/09/2022
07:10

La décimo tercera y penúltima fecha de la temporada de la Fórmula 2 de...

Remonta Enzo para cerrar quinto y Tatiana continúa progresos en Zandvoort

04/09/2022
11:20

Los pilotos Claro de Escudería Telmex Telcel, Enzo Fittipaldi y Tatian...

Comentarios