Se embarca Memo Rojas hacia la meta principal de las 24 Horas de Le Mans

Jun 2, 2023 8:12:55 PM CDT

Le Mans, Francia, 2 de junio del 2023.- Llegó la época más esperada del año para el mexicano Memo Rojas Jr., quien ya está en tierras francesas para enfrentar el mayor compromiso que tiene en la temporada, que son las 24 Horas de Le Mans.

 

Hoy se ha dado la clásica ceremonia de escrutinio y revisión técnica previa a la competencia en el centro de la ciudad, y ahí estuvo el piloto de Escudería Telmex Telcel con su equipo y compañeros de auto.

 

Tanto Rojas como toda la escuadra llegan con mucha motivación para enfrentar la edición 100 de las 24 Horas de Le Mans, un número extraordinario como la carrera misma. Es por ello que Rojas sabe que es una grandísima oportunidad para dejar su nombre escrito en la historia, en caso de alcanzar una victoria la próxima semana.

 

Han sido días de mucha actividad para el mexicano y los que integran Alpine, ya que se estuvieron preparando a fondo con test en pistas para tratar de encontrar la solución a los problemas que se fueron presentando en las primeras fechas de la temporada, los cuales los han relegado a no poder sumar los resultados que se pueden dar con esta plantilla de pilotos.

 

La confianza ha regresado a ellos con datos esperanzadores ante una parrilla muy competitiva de más de 10 autos, que pueden llevarse el trofeo de ganador en Le Mans dentro de la LMP2. Rojas y sus compañeros tendrán múltiples actividades y el domingo tendrán sus primeras seis horas de prácticas, divididas en dos sesiones de tres horas.

 

El miércoles habrá una práctica adicional de tres horas previa a la sesión de clasificación, la cual se celebrará en punto de las 19:00 horas locales y durará una hora. De ahí saldrán los 8 mejores de cada categoría para ir por la hiperpole el jueves. Antes de ello, el miércoles se cierra con otra práctica de dos horas. Habrá más actividades antes de que caiga la bandera de Francia el sábado a las 16:00 horas locales, marcando el inicio de la edición del Centenario en las 24 Horas de Le Mans.

 

Memo Rojas:

 

“Hoy se llevó a cabo el escrutinio público en el centro de Le Mans lo cual es una tradición desde hace ya muchos años. Tuvimos la oportunidad de convivir con los aficionados que vieron de cerca los autos y a los pilotos. Comenzamos ya actividades en una semana llena de ellas, tanto mediáticas como deportivas. Este domingo arrancamos las deportivas con el test y estamos con mucha emoción y motivación como siempre. Esta es una de las carreras históricas del mundo y con Alpine que llega muy motivada con una serie de entrenamientos privados posterior a la última carrera, donde nos enfocamos en tratar de arreglar los problemas que hemos tenido al inicio de la temporada los cuales nos han impedido encontrar el performance que deseamos. Hay mucho trabajo por hacer con la categoría LMP2 como la más competitiva, con más de 10 autos que pueden ganar la carrera. De nuestra parte haremos todo lo posible por tener el mejor desempeño y buscar el triunfo y el tan anhelado podio. Quiero agradecer a mis patrocinadores Telmex, Telcel, Mecano, Banorte, Red Bull y Aeroméxico Rewards”.

 

 

 

Artículos Relacionados

Sobrevive Memo Rojas a unas caóticas 24 Horas de Le Mans

11/06/2023
04:06

Luego de las 24 Horas de Le Mans más impredecibles de los últimos años...

Obtiene Memo Rojas mejoría importante en las últimas prácticas en Le Mans

08/06/2023
08:33

Se celebraron las dos últimas prácticas previas a la edición del Cente...

Memo Rojas buscará este jueves ritmo de carrera en Le Mans

07/06/2023
08:52

Se llevó a cabo la sesión de clasificación para la edición del Centena...

Comentarios