Primer podio del año para Federico Gutiérrez en Trucks México Series

Jul 11, 2021 1:59:40 PM CDT

Amozoc, Puebla, 11 de julio del 2021.- Luego de un complicado inicio de temporada, Federico Gutiérrez logró el anhelado podio para Escudería Telmex Telcel, tras finalizar en la segunda posición este domingo en el Autódromo Miguel E. Abed, donde se verificó la tercera ronda de la Trucks México Series. 

 

El joven piloto por fin pudo demostrar su capacidad al volante en una categoría sumamente complicada, en la que los contactos están a la orden del día. Esta vez, pudo salir ileso para cruzar en segundo, a escasa décima y media del ganador Diego Ortiz, después de una última rearrancada que requirió banderas verde, blanca y cuadros 

 

A su vez, Eloy Sebastián López no corrió con suerte pese a realizar una gran carrera. De entrada, arrancó en la pole y lideró prácticamente la mitad de la competencia, desarrollada a 63 giros en el óvalo de dos kilómetros. 

 

Desafortunadamente, el conductor oaxaqueño cayó hasta la décima cuarta plaza en pleno desenlace cuando sufrió una ponchadura que le quitó la posibilidad de lograr su segundo podio de la campaña. 

 

Tras la visita a Amozoc, la categoría de camionetas, que sirve de respaldo a NASCAR PEAK México Series, tiene programada su próxima cita para el 1 de agosto en Aguascalientes. 

 

Federico Gutiérrez (#23 Telcel-Avaya): 

 

“Estoy muy feliz con este resultado, porque pudimos conseguir un podio. Muchas gracias al equipo que hizo un extraordinario trabajo. La próxima fecha en Aguascalientes vamos por el triunfo”. 

 

Eloy Sebastián López (#10 Telcel-Gates-Control Dinámico de Masas): 

 

“Fue una carrera bastante complicada. Arrancamos en la primera posición. La mitad de la carrera nos mantuvimos adelante, después nos fuimos para atrás y empezamos a recuperar. En el último intento de verde, blanca y cuadros, se reventó una llanta izquierda. Cada vez vemos más avances, el equipo está haciendo todo lo posible por ganar y yo estoy mostrando mejoría. Estamos listos para la siguiente fecha en Aguascalientes”. 

 

Artículos Relacionados

Sigue en Infinitum Premiación NASCAR México de la temporada 2021

15/02/2022
12:44

NASCAR México reconoce lo mejor de la temporada 2021 este miércoles 16...

ARCA Series, NASCAR Truck y NASCAR México en la temporada 2022 de Max Gutiérrez

14/02/2022
09:23

Max Gutiérrez tendrá una intensa actividad en Estados Unidos a partir ...

Arranca NASCAR México Series temporada 2022 el 10 de abril en Chiapas

22/01/2022
07:25

La organización de NASCAR México Series Presentado por Telcel y ZTE an...

Comentarios