Sahara Force India revela dinámica nueva imagen 2015 en la Ciudad de México

Jan 21, 2015 10:37:47 AM CST

Ciudad de México, 21 de enero de 2015.- El Sahara Force India lanzó hoy su temporada 2015 ofreciendo a los fans y medios de comunicación una primera impresión de cómo se verá el monoplaza VJM08, cuando debute el próximo mes bajo el sello Claro-Telmex-Telcel.

 

En un espectacular evento realizado en el Museo Soumaya en la Ciudad de México, comenzó la presentación de equipos Fórmula Uno con Checo Pérez y Nico Hulkenberg develando la manta que cubría el bólido, con una fresca imagen que correrán la próxima temporada.

 

El chasís del nuevo auto cuenta con una elegante combinación de plata y negro, con el color tradicional del equipo, a rayas de color naranja desde el cono de la nariz a la parte trasera del coche en dos curvas simétricas.

 

En el nuevo diseño destaca la introducción de varios socios comerciales para 2015. Prominentemente aparece NEC en la tapa del motor para señalar el comienzo de una relación con la empresa mundial con sede en Tokio, Japón. También en la cubierta del motor están los logos de las marcas de telecomunicaciones Claro y Telcel de América Móvil, empresa que comienza su segunda temporada de apoyo al equipo.

 

El tequila de fama mundial, José Cuervo, se presenta en el reposacabezas del coche, mientras que los logotipos de la marca de seguros líder en Latinoamérica, Inter, aparecen en las placas de los extremos del ala delantera. Quaker State también se asocia con el equipo con sus logotipos en los extremos del ala trasera.

 

El equipo también está encantado de ampliar su asociación con Smirnoff para una segunda temporada, además de la continuidad de los socios de hace mucho tiempo United Spirits, Kingfisher y Challenge Royal.

 

El director del equipo, el Dr. Vijay Mallya, fue el primero en alabar a los nuevos colores del equipo: "Es otra evolución de la mirada contemporánea que hemos introducido el año pasado, lo que refleja el crecimiento del equipo y de las marcas globales con las que estamos trabajando. Me encanta la adición de plata, lo que hace que el coche parezca más elegante y agresivo, y estoy seguro de que es algo que será de interés para los fans también. Nuestros colores del equipo tradicionales sigan integrados en el diseño, pero le hemos dado un toque muy moderno".

 

Con reglamentaciones técnicas relativamente estables, el VJM08 ha sido diseñado con la evolución en la mente más que una revolución. Los cambios más significativos desde el exterior van a aparecer en la parte delantera del coche con el descenso de la parte frontal del chasis y la nariz.

 

"La parte delantera del coche se ve muy diferente de lo que habíamos desarrollado previamente", explica el director técnico Andrew Green. "Se trata de un rediseño que tuvo una gran cantidad de trabajo durante el invierno, ya que las nuevas regulaciones causaron una pérdida en términos de carga aerodinámica y hemos estado trabajando de recuperar todo lo que el rendimiento".

 

El VJM08 también contará con varios cambios sutiles, incluyendo la escultura modificada de los pontones laterales y nuevas tomas de refrigeración. Debajo de la piel habrá un diseño completamente nuevo de suspensión trasera con un nuevo sistema de hidromecánica en sustitución de los muelles de torsión originales. Se espera que el VJM08 haga su debut en las pruebas en la pista de Barcelona el próximo mes, con el VJM07 corriendo en la primera prueba en Jerez.


Carlos Slim, Presidente de Escudería Telmex-Telcel:

 

“A 12 años del inicio de Escudería Telmex, es muy significativo y simbólico tener el lanzamiento del nuevo auto de Force India en México, lo que marca el inicio de un gran año para el automovilismo de México”.

 

Checo Pérez:

 

"Voy a trabajar muy duro este año para conseguir los mejores resultados de mi carrera".

 


Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del DF:

 

"Traer la F1 a la Ciudad de México es un logro que traerá grandes beneficios a la ciudad".

 

Artículos Relacionados

Apoya a Checo Pérez en los FIA Americas Awards

21/12/2015
10:15

Las votaciones de los FIA Americas Awards ya comenzaron, y en esta o...

Con 5º lugar sella Checo Pérez la temporada y cierra 9º el Mundial F1

29/11/2015
09:46

Con un quinto puesto selló Checo Pérez el final de la temporada 2015 d...

Califica Checo Pérez 4º para largar el GP Abu Dhabi

28/11/2015
09:09

Con gran esfuerzo, mostrándose muy constante y con mucho empuje en el ...

Comentarios