Fallas en el auto en sesión de Pietro Fittipaldi en el Hermanos Rodríguez

Oct 28, 2022 7:02:04 PM CDT

Ciudad de México, 28 de octubre del 2022.- Pietro Fittipaldi regresó al auto del Haas F1 Team, al participar en la práctica uno del Gran Premio de la Ciudad de México, que se correrá el próximo domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez. 

 

A bordo del monoplaza Hass Ferrari #51, el piloto de Escudería Telmex Telcel tuvo la oportunidad de ser parte de la primera jornada de entrenamientos en el inmueble capitalino, que desde este viernes comenzó a vivir el ambiente de efervescencia que ya es toda una tradición en el fin de semana del Gran Premio. 

 

No obstante, Pietro tuvo que batallar con algunos inconvenientes en el auto, que sólo le permitieron completar nueve vueltas a la emblemática pista de 4.304 kilómetros. El equipo Haas reportó en sus cuentas de redes sociales que un problema con la unidad de poder provocó el prematuro final de Fittipaldi en la primera sesión de ensayos. 

 

Fittipaldi marcó registro de 1:26.766 minutos en el mejor de nueve giros al trazado capitalino, a poco más de seis segundos de diferencia del líder Carlos Sainz, de Ferrari, en la única sesión que estuvo en los controles del auto #51, hasta que el auto se detuvo en la curva tres cuando rodaba con gomas rojas. 

 

En la fecha final del Mundial de Fórmula 1, programada del 18 al 20 de noviembre en Abud Dhabi, el conductor brasileño volverá a entrar en acción en la primera jornada de ensayos con el Hass f1 Team. 

 

Pietro Fittipaldi: 

 

“Fue bueno volver al auto, obviamente fue solo por unas pocas vueltas, pero fue bueno tener la sensación de conducir un auto de Fórmula 1 en una pista diferente, que es un circuito increíble. Estoy muy feliz por la oportunidad y me sentí muy cómodo, muy rápido en el auto. No estábamos usando DRS en la primera corrida y estábamos compitiendo, así que estaba muy feliz. Por otra parte, al usar un neumático nuevo, teníamos trabajo por hacer, pero desafortunadamente tuvimos el problema. Estaba feliz de poder volver al ritmo rápidamente en el auto y sentirme bien y confiado. Fue una práctica corta, pero al menos pude correr, y en Abu Dhabi, puedo volver a manejar”. 

 

 

Artículos Relacionados

Continúa Pietro Fittipaldi como piloto de pruebas y reserva del Haas F1 Team

24/01/2023
07:20

El Haas F1 Team confirmó este martes la continuidad de Pietro Fittipal...

Pietro Fittipaldi cumple con la encomienda del equipo en la práctica 1 en Abu Dhabi

18/11/2022
09:45

Pietro Fittipaldi cumplió este viernes con el trabajo encomendado por ...

Vuelve Pietro Fittipaldi al Haas para la práctica uno en Abu Dhabi

17/11/2022
07:16

Pietro Fittipaldi, piloto de reserva, volverá a aparecer este viernes ...

Comentarios