Listo Checo Pérez para hacer historia en el GP de México

Oct 27, 2015 1:32:48 PM CST

Ciudad de México, 27 de octubre del 2015.- No hay plazo que no se cumpla y este fin de semana larga el primer GP de México en su tercera época, fecha 17 del Campeonato del Mundo de F1 2015, y el mexicano Checo Pérez, piloto del Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, está listo para hacer historia, arribando al remozado Autódromo Hermanos Rodríguez en su mejor temporada en la máxima categoría y en un gran momento en su carrera de Fórmula 1.

 

Tras su podio en Rusia y un quinto lugar en Estados Unidos, resultados que hay que sumar a su racha de suma de puntos luego de las vacaciones veraniegas, Checo Pérez correrá su primer GP en casa y hará vibrar a una afición ávida de adrenalina y en especial de la muy singular emoción de ver rodar a los autos tipo fórmula de mayor tecnología y glamour en el planeta, cuando estos 30 y 31 de octubre, así como el 1º de noviembre se corra el Gran Premio en la Ciudad de México, que hoy por hoy vive una pasión que se respira y contagia.

 

Y como la ha dejado patente el Dr. Vijay Mallya, director general del Sahara Force India: "México es, sobra decirlo, una carrera muy importante para nosotros. Checo goza de un gran número de seguidores en su país y tenemos un gran número de socios mexicanos, por lo que estamos decididos a hacerlo bien delante de ellos. Cuando visitamos el país para nuestro lanzamiento del equipo en enero, me ha dejado encantado pero no sorprendido, por el apoyo que hemos recibido de los fans: estamos orgullosos de ser bienvenidos como amigos y trabajaremos duro para montar un espectáculo fantástico para todos los involucrados”.

 

Pero el Dr. Vijay Mallya no deja de observar que: "Ahora estamos acercándonos a la recta final de la temporada con los ojos firmemente puestos en el objetivo de asegurar el quinto lugar en el Campeonato de Constructores. Al ser un circuito nuevo, México proporcionará desafíos adicionales cuando tratemos de configurar los coches, pero esperamos estar en nuestra posición competitiva habitual con el objetivo mínimo de lograr una buena ración de puntos con los dos autos".

 

Y precisamente esto es lo que espera una afición que este fin de semana agitará los colores patrios y los colores del equipo Force India apoyando a Checo Pérez y con el sueño de un gran resultado luego de las 71 vueltas a que ha sido pactado el Gran Premio de México al trazado de 4.421 kilómetros de longitud del mítico y remozado Autódromo Hermanos Rodríguez.

 

Checo Pérez:

 

"Las carreras en Rusia y Estados Unidos han sido una forma idónea de prepararme para el regreso de mi carrera de casa. Un podio y un sólido quinto lugar me han dado mucha confianza de cara a la parte final de la temporada. Creo que hay más en el futuro para nosotros y realmente estoy deseando que lleguen las carreras finales. Tener la oportunidad de conducir en el Gran Premio de casa es algo que nunca pensé que iba a suceder. Será uno de los mejores momentos de mi carrera y no tengo ninguna duda de que esta carrera se convertirá en un clásico moderno de la Fórmula Uno. México tiene mucha historia en el automovilismo: los fans conocen el deporte; tienen gran entusiasmo y han estado esperando mucho tiempo para que volviera la Fórmula Uno. Creo que todo el mundo vivirá un gran momento. Correr en México es, por supuesto, muy especial para mí, pero al mismo tiempo no debo permitir que esto me distraiga del hecho de que es otra carrera en la que voy a tener que dar el 100% para llevarme un buen resultado. Estoy increíblemente motivado para trabajar duro con mi equipo y tener otra carrera para celebrar. Tuve la oportunidad de conducir una vuelta al nuevo trazado de la pista recientemente y es un circuito fantástico. Hay un buen número de cambios en comparación con el antiguo trazado cuando la Fórmula Uno corrió por última vez aquí, pero no creo que el circuito haya perdido nada de su carácter. La nueva sección en el estadio es espectacular y será una emoción increíble conducir por allí por primera vez cuando esté al tope de aficionados. Hay muchas secciones rápidas, pero al mismo existe una combinación de curvas lentas, de mediana velocidad y rápidas que garantizan una muy variada competencia. También estoy feliz de ver que la última curva ha sido nombrado Nigel Mansell. Él es un héroe para los amantes del automovilismo en México y admiro todo lo que ha logrado. Nigel ganó la última carrera en México en 1992 y produjo uno de los mayores adelantamientos de todos los tiempos allí, así que es justo que haya sido honrado de esta manera".

 

Nico Hulkenberg:

 

"Cuando se tiene un mal resultado, la mejor manera de recuperarse es volver a las riendas de inmediato. La carrera en Austin fue frustrante ya que me pareció que era una oportunidad perdida de anotar muchos puntos, pero así son las carreras. Tengo que sacarlo del sistema y por lo menos tengo la oportunidad regresar al coche en pocos días. Esta semana debería ser una de las más emocionantes de la temporada para nosotros, con muchas cosas sucediendo dentro y fuera de la pista. Tenemos una gran cantidad de socios mexicanos y creo que habrá mucha atención en nosotros, por lo que las expectativas serán altas. Cuando visitamos México en enero para nuestro lanzamiento de equipo, todo el país nos apoyó increíble y entusiastamente, como lo fue la semana pasada, cuando estuve presente para un evento de caridad. Han estado esperando un Gran Premio desde hace mucho tiempo y estoy seguro que realizarán un gran evento en la pista. Incluso he estado tratando de aprender un poco de español antes de la carrera y todo lo que quiero decir a la prensa local el domingo es: ¡una gran carrera! Estoy muy entusiasmado con explorar la nueva pista, pues nunca la he conducido, no obstante que en enero hice algunas vueltas en el antiguo trazado sobre un auto de calle. He visto el mapa y algunos videos, y el circuito parece tener un buen flujo. Hay muchas curvas de media velocidad, que es algo que los pilotos disfrutan, y  largas rectas que deben generar algunas oportunidades de adelantamiento".

Artículos Relacionados

Con 5º lugar sella Checo Pérez la temporada y cierra 9º el Mundial F1

29/11/2015
09:46

Con un quinto puesto selló Checo Pérez el final de la temporada 2015 d...

Califica Checo Pérez 4º para largar el GP Abu Dhabi

28/11/2015
09:09

Con gran esfuerzo, mostrándose muy constante y con mucho empuje en el ...

Top 10 para Checo Pérez en jornada de ensayos en Yas Marina

27/11/2015
11:58

El equipo Sahara Force India se mostró fuerte este viernes al realizar...

Comentarios