Benito Guerra, muy cerca del triunfo en el Rally Guanajuato México en WRC 2

Mar 9, 2019 8:11:59 PM CST

León, Guanajuato, 9 de marzo del 2019.- El piloto mexicano de Escudería Telmex Telcel, Benito Guerra, tuvo un gran desempeño en el penúltimo día del Rally Guanajuato México 2019, consiguiendo una gran ventaja sobre su perseguidor inmediato, Marco Bulacia, y haciéndose del liderato en la clase WRC 2, ubicándose además sexto en la general.

 

Benito Guerra, piloto Telmex-Telcel-Infinitum le arrebató hoy el primer sitio en la categoría WRC 2 al boliviano Marco Bulacia, luego de lograr excelentes tramos en las etapas de la mañana y luego beneficiándose por una llanta ponchada de Bulacia, lo que le ha permitido al local una ventaja de más de tres y medio segundos.

 

Así las cosas, Benito saldrá mañana domingo, último día del rally, por los últimos tramos, pero con la mentalidad de conservar el auto y administrar su ventaja.

 

Benito Guerra:

 

“Vamos acorde al plan. Traemos más de tres minutos y medio de ventaja, yo creo que me puedo ir a dormir tranquilo. Voy a esperar a que mi equipo haga un magnífico trabajo de mantenimiento al coche para que mañana podamos salir relajados, sobre todo en el tramo de Mesa Cuata, que es un tramo complicado.

 

“Mañana hay que ir con la cabeza, no con el acelerador. Afortunadamente no me lo tengo que jugar por segundos. Entonces yo creo que hay conservar la mecánica, saber utilizar esa parte mental porque el objetivo es ganar el rally y después ganar el campeonato. Entonces yo creo que vamos en el camino correcto, vamos a trabajar así mañana, de manera tranquila, a lo mejor no me van a ver ganando tramos, pero lo que sí les puedo decir es que queremos ganar el Rally México y estamos cerca de lograrlo.

 

“Es para lo que me preparé, lo dije antes de arrancar, y estoy consciente de que se ha trabajado mucho para llegar a este punto: queríamos ser líderes y llegar con una ventaja amplia el día de hoy en la noche. Afortunadamente las cosas se nos han dado, hemos marcos buenos tiempos, hemos marcados muchos scratchs, demostrando que podemos ser rápidos. Un aplauso a Marco Bulacia que ha hecho un fantástico trabajo, tuvo una llanta ponchada, pero yo creo que ha sido un trabajo increíble el poder tener alguien tan cerca en la pelea porque me ha sacado mi cien por ciento”.

Artículos Relacionados

Benito Guerra arranca acciones del Rally de Argentina

23/04/2019
01:09

El piloto mexicano Benito Guerra, patrocinado por Telcel, Ping Communi...

Benito Guerra se lleva un gran triunfo en WRC 2 del Rally México 2019

10/03/2019
02:54

Luego de sobreponerse a los ataques de Marco Bulacia y hacerse del lid...

El mexicano Benito Guerra va a la caza del liderato en el WRC 2

08/03/2019
05:22

l piloto mexicano Benito Guerra, luego de siete etapas, se encuentra e...

Comentarios