Debuta Max Gutiérrez en ARCA Series este sábado en Charlotte

May 28, 2021 12:45:02 PM CDT

Mooresville, Carolina del Norte, 28 de mayo del 2021.- Max Gutiérrez, piloto de Escudería Telmex Telcel, debutará en la ARCA Menards Series este sábado cuando se dispute la sexta fecha del campeonato en el Charlotte Motor Speedway. 

 

Actual piloto de la ARCA Menards Series East con el equipo Rette Jones Racing, el mexicano recibe la oportunidad sólo por esta ocasión, aunque con el objetivo de evaluar su desempeño para ver si es posible mejorar su currículum y aprendizaje ahora que se encuentra en plena etapa de formación en los seriales de desarrollo de stock cars. 

 

"Estoy muy agradecido por esta oportunidad de hacer mi debut en la ARCA Menards Series este fin de semana en Charlotte", dijo Gutiérrez, quien ganó la apertura de temporada de ARCA East en New Smyrna en febrero pasado. 

 

"Cualquier momento en pista es fundamental para mí en este momento. Espero avanzar en mi carrera como piloto, competir en estas pistas más grandes sin duda me ayudará a crecer y convertirme en un mejor piloto", señaló. 

 

A principios de mes, Gutiérrez participó en una prueba abierta en la pista de 1.5 millas (2.4 kilómetros), donde logró el sexto tiempo más rápido en general, impresionando a muchos en el garaje e incluso a sí mismo. 

 

“Ciertamente la prueba salió mejor de lo que esperaba, pero le doy el crédito al equipo Rette Jones Racing por darme un gran auto de carreras”, agregó Gutiérrez.

 

“Mark (Rette, jefe de equipo y copropietario) me hizo sentir muy cómodo al volante de nuestro #30 Toughbuilt/Teknekk /Telmex Telcel Ford Fusion y gracias a eso pudimos dar algunas vueltas bastante rápidas”, explicó Max. 

 

Agregó que “tener otra oportunidad de entrenar el sábado antes de la carrera será importante para que nuestro auto esté listo. Sé que todavía tengo mucho que aprender sobre las carreras en una pista de una milla y media, pero creo que Charlotte será una gran oportunidad para que adquiera más conocimientos con la esperanza de llevar al equipo Rette Jones Racing a casa con un final entre los 10 primeros". 

 

A su vez, Mark Rette precisó: “Estamos emocionados de que Max conduzca para nosotros en Charlotte este fin de semana. Ciertamente impresionó a mucha gente, incluido yo mismo con su rápida adaptación a Charlotte haciendo vueltas competitivas y consistentes desde el inicio de la prueba hasta el final. Esta carrera será una gran curva de aprendizaje para Max, pero está preparado para el desafío y ya ha demostrado que puede adaptarse a las velocidades. Con suerte, podemos tener una carrera limpia y divertida y traer a casa un buen final que nos pueda llevar a la siguiente”. 

 

La General Tire 150 se correrá a 100 vueltas. Durante la jornada de sábado se realizarán prácticas y calificación, en tanto que la carrera comenzará poco después de las 18:00 horas (tiempo del centro de México). 

 

Artículos Relacionados

El Daytona International Speedway hace sentir su rigor a Max Gutiérrez

19/02/2022
02:29

Dura experiencia vivió Max Gutiérrez en su debut en el Daytona Interna...

Max Gutiérrez se gana la oportunidad de debutar en Daytona

18/02/2022
06:59

Después del buen resultado del martes pasado en la fecha de apertura d...

Tercer lugar para Max Gutiérrez en New Smyrna en la fecha inaugural de ARCA East

15/02/2022
09:28

La temporada 2022 de ARCA Series East se puso en marcha la noche de es...

Comentarios