Max Gutiérrez paga caro el noviciado en Charlotte

May 29, 2021 8:19:53 PM CDT

Charlotte, Carolina del Norte, 29 de mayo del 2021.- Si en algún sitio hay que pagar derecho de piso es en los óvalos estadounidenses. Max Gutiérrez pagó hoy su primera factura al debutar en la ARCA Menards Series. 

 

El piloto tomó el control del auto #30 Toughbuilt/Teknekk /Telmex/Telcel del equipo Rette Jones Racing para la sexta ronda del campeonato, celebrada en el Charlotte Motor Speedway, donde finalizó en el décima quinto lugar. 

 

La cuestión es que el integrante de Escudería Telmex Telcel había hecho un buen trabajo en la pista de 1.5 millas (2.4 kilómetros), manteniéndose con firmeza en el top-10 y llegando a rodar en el sexto puesto. 

 

No obstante, después de la vuelta 80 de las 100 pactadas, Max giraba rueda a rueda con Thad Moffitt, quien lo terminó embarrando contra el muro de manera burda, una clásica argucia de la vieja escuela que le impidió cerrar peleando por un top-5. 

 

La maniobra, visceral e innecesaria, pues había suficiente espacio para ambos en la pista, costó caro al mexicano, quien terminó a tres vueltas del ganador Ty Gibbs. 

 

Gutiérrez es piloto regular en la versión este de la serie ARCA, un semillero de formación rumbo a NASCAR, y también integra la alineación estelar de Escudería Telmex Telcel en NASCAR PEAK México Series. 

 

Después de la experiencia en Charlotte, se hará una evaluación de su desempeño, esperando que tenga nuevas oportunidades de seguir tomado esa valiosa experiencia en los autos turismo en óvalos estadounidenses. 

 

 

Artículos Relacionados

El Daytona International Speedway hace sentir su rigor a Max Gutiérrez

19/02/2022
02:29

Dura experiencia vivió Max Gutiérrez en su debut en el Daytona Interna...

Max Gutiérrez se gana la oportunidad de debutar en Daytona

18/02/2022
06:59

Después del buen resultado del martes pasado en la fecha de apertura d...

Tercer lugar para Max Gutiérrez en New Smyrna en la fecha inaugural de ARCA East

15/02/2022
09:28

La temporada 2022 de ARCA Series East se puso en marcha la noche de es...

Comentarios