Sale ileso Max Gutiérrez de un percance y logra top-5 en ARCA East en Dover

May 14, 2021 8:00:30 PM CDT

Dover, Delaware, 14 de mayo del 2021.- Max Gutiérrez se metió al top-5 este viernes en la cuarta ronda de la ARCA Series East, que se disputó en el Dover International Speedway, tras salvar un imponderable que por poco lo deja fuera de combate.

 

En el auto #30 del Rette Jones Racing, Gutiérrez finalizó en la quinta plaza y sumó buenos puntos que le permiten seguir en la pelea por el campeonato, luego de iniciar en forma brillante la campaña con una victoria en New Smyrna. Tras cuatro fechas, suma 158 unidades en el tercer sitio general, una menos que el sublíder Mason Diaz y 23 menos que el líder Sammy Smith.

 

El piloto de Escudería Telmex Telcel hizo tiempo de 24.033 segundos en la tanda de calificación, para asegurar octavo el puesto de largada en el óvalo de una milla (1.609 kilómetros), donde 18 bólidos se disputaron la bandera a cuadros.

 

Fiel a su estilo, Max hizo una carrera muy inteligente, siempre tratando de ser paciente para llegar con oportunidad de atacar en la parte final, y justo a seis vueltas del final, de las 125 pactadas, saltó a la quinta plaza aprovechando una colisión en punta.

 

No obstante, tuvo que sortear un gran susto poco después de la mitad de la competencia, cuando pegó contra el muro después de sufrir un contacto de carrera. Logró salvar el auto y llevarlo a pits para reparar el daño y cerrar con buen empuje.

 

El campeonato, que sirve de semillero para la serie NASCAR, se tomará unas semanas de descanso para continuar en el Southern National Motorsports Park de Carolina del Norte el 12 de junio.

 

Max Gutiérrez:

 

“Aprendí mucho en la carrera de hoy. Sentí bien el coche durante toda la carrera, hubo un momento en que estaba penúltimo, pero sabía que traía buen coche para seguir avanzado. Después, faltando unas 50 vueltas, a la salida de la vuelta cuatro, un auto se recargó en nosotros. Me pegó y me fui contra el muro, pensé que era el fin para nosotros, pero no pasó nada, sólo fue el susto. La lámina de adelante se movió y estaba tocando la llanta. Entramos a pits, cambiaron la llanta y arreglaron esa parte. Al final pude remontar hasta el top-5. Estoy muy agradecido por el trabajo de todo el equipo y agradezco a mis patrocinadores ToughBuilt, Avaya, BolsaDX y por supuesto a Escudería Telmex Telcel”.

Artículos Relacionados

El Daytona International Speedway hace sentir su rigor a Max Gutiérrez

19/02/2022
02:29

Dura experiencia vivió Max Gutiérrez en su debut en el Daytona Interna...

Max Gutiérrez se gana la oportunidad de debutar en Daytona

18/02/2022
06:59

Después del buen resultado del martes pasado en la fecha de apertura d...

Tercer lugar para Max Gutiérrez en New Smyrna en la fecha inaugural de ARCA East

15/02/2022
09:28

La temporada 2022 de ARCA Series East se puso en marcha la noche de es...

Comentarios