Memo Rojas buscará este jueves ritmo de carrera en Le Mans

Jun 7, 2023 8:52:12 PM CDT

Le Mans, Francia, 7 de junio del 2023.-  Se llevó a cabo la sesión de clasificación para la edición del Centenario de las 24 Horas de Le Mans, y Memo Rojas junto con sus compañeros en el #35 del equipo Alpine, contaron con muy mala suerte para dicha sesión y no pudieron encontrar la oportunidad para lograr una buena vuelta rápida.

 

Durante la clasificación en Le Mans, solo se pueden utilizar tres juegos de neumáticos en ella. La mala suerte acompañó a Rojas y a sus compañeros en el #35 ya que en dos sets de llantas que usaron y mientras se venía haciendo la vuelta veloz, surgieron banderas rojas que desafortunadamente echaron a perder el esfuerzo hecho hasta ese momento. Luego, en el último set de llantas, se encontraron con un auto que no tenía el mismo ritmo y se atoraron detrás, sin poder encontrar el tiempo deseado.

 

Las prácticas de jueves ayudarán a Rojas y a sus compañeros en el Alpine, a poder encontrar la mejor puesta a punto para la edición del Centenario de la carrera histórica. Existe confianza de lograrlo tras lo mostrado en el test colectivo del domingo pasado cuando dejaron el tercer mejor crono de la sesión.

 

Este jueves habrá dos prácticas más antes de que la bandera de Francia sea ondeada el sábado a las 16:00 horas locales, marcado el inicio de la edición del Centenario de las 24 Horas de Le Mans.

 

Memo Rojas:

 

“Fue un día bastante complicado para nosotros ya que después de un gran test que tuvimos el domingo pasado, donde mostramos un gran ritmo y velocidad, desafortunadamente tuvimos muchos problemas en esta sesión. Hay una hora de sesión y tres juegos de llantas que podemos usar en ese tiempo, y nuestros dos primeros juegos de llantas, tuvimos que abortar la clasificación por banderas rojas debido a accidentes que hubo y no pudimos meter vuelta en nuestros primeros dos intentos. Luego en el último encontramos tráfico de otro auto y con ello tuvimos tres intentos frustrados para meter vuelta rápida, y con este compuesto de llantas solo se puede meter un buen tiempo en la primera vuelta lanzada debido a la degradación posterior. Corrimos con muy mala fortuna y tuvimos una mala clasificación. Lo importante es que pongamos en el auto una buena puesta a punto de carrera para tratar de maximizar. La clasificación no es tan importante para las carreras largas, y este jueves nos enfocaremos en el ritmo de carrera con las varias prácticas que tendremos. Quiero agradecer a mis patrocinadores Telmex, Telcel, Mecano, Banorte, Red Bull y Aeroméxico Rewards”.

 

 

Artículos Relacionados

Sobrevive Memo Rojas a unas caóticas 24 Horas de Le Mans

11/06/2023
04:06

Luego de las 24 Horas de Le Mans más impredecibles de los últimos años...

Obtiene Memo Rojas mejoría importante en las últimas prácticas en Le Mans

08/06/2023
08:33

Se celebraron las dos últimas prácticas previas a la edición del Cente...

Se ubica Memo Rojas 3º en primer ensayo rumbo a las 24 Horas de Le Mans

04/06/2023
03:41

Rodó el multicampeón Memo Rojas en La Sarthe por primera vez este año ...

Comentarios