Listos Name y Zapata para el arranque de la temporada 2022 del Campeonato Mexicano de Rallies

Mar 4, 2022 7:20:04 AM CST

San Luis Potosí, SLP, 4 de marzo del 2022.- La tripulación de Escudería Telmex Telcel de Pancho Name y Armando Zapata, al mando del Subaru WRX STI del Quálitas Subaru Rally Team, negocia hoy y mañana la primera fecha puntuable del Campeonato Mexicano de Rallies, el 30º Rally RAC 1000 en terracerías de San Luis Potosí.

 

El piloto Telmex Telcel, Pancho Name, va al mando del auto 33 del Grupo 1 para autos hasta 2.5L turbocargados con restrictor de turbo hasta 36mm, bajo regulaciones de la CNRM, con el cual, señala el rallista mexicano, “Vamos en pos del campeonato nacional 2022. Pues este año hemos trabajado mucho en el desarrollo de nuestro Subaru WRX STI, haciendo mejoras en el motor y en el rendimiento”.

 

Por lo pronto, el tándem hará hoy reconocimiento de esta primera de siete fechas del Campeonato Nacional, donde se darán cita un total de 20 tripulaciones que recorrerán caminos de terracería hoy para identificar los caminos, hacer sus notas y prepararse para largar la competencia mañana sábado 5 de marzo.

 

Pancho Name y Armando Zapata se encuentran muy entusiasmados por este intenso año para el Quálitas Subaru Rally Team que forma parte del Name Racing, en el que esperan importantes resultados positivos, por lo que agradecen profundamente el apoyo de sus patrocinadores: Subaru, Quálitas Compañía de Seguros, Motul, Kärcher, Relojes Junghans, K1 Speed, NAIM Carbón, Lock Traslado de Valores, GoPro México, Extreme TOYS  Detailing & Styling Studio, Effekten, Viewsport Mexico y Escudería Telmex Telcel.

 

Las carreras del 2022 de la dupla Name/Zapata

 

La segunda fecha del Campeonato Nacional será el primer Rally Reto de las Naciones los días uno y dos de abril en la terracería de León, Guanajuato, seguido del pavimento de la edición número 15 del Rally Sierra del Sur en Tehuacán, Puebla, los días seis y siete de mayo.

 

Posteriormente regresará los días 29 y 30 de julio para competir en León en el tercer Rally Bajío en pavimento, para ir posteriormente a Oaxaca y correr el Rally Sierra Juárez que se realizará en pavimento los días 26 y 27 de agosto.

 

Para cerrar el Campeonato Mexicano de Rallies de este año, las últimas dos competencias serán en pavimento, la primera el 23 y 24 de septiembre con la edición 43 del Rally Patrio en Morelia, Michoacán, así como la cuadragésima quinta edición del Rally Montañas los días 25 y 26 de noviembre en Tapalpa, Jalisco.

 

Asimismo, el 2022 tendrá para el Quálitas Subaru Rally Team dos momentos cumbres con sus apariciones en los rallies de España y de Japón dentro del Campeonato Mundial de Rallies, el primero del 21 al 23 de octubre y el segundo en la nación asiática del 11 al 13 de noviembre, ambos sobre asfalto.

Artículos Relacionados

Finalizan Pancho Name y Armando Zapata segundos en el Grupo 1 del 30º Rally RAC 1000

05/03/2022
07:07

Pancho Name y Armando Zapata terminaron hoy en la segunda posición del...

Presenta la tripulación Telmex Telcel de Name y Zapata su Quálitas Subaru Rally Team

02/03/2022
11:32

El equipo conformado por Pancho Name y Armando Zapata buscarán este añ...

Falla mecánica deja fuera a Pancho Name del Rally Sierra Mixteca

06/11/2021
10:56

El Rally Sierra Mixteca, penúltima fecha del Campeonato Mexicano de R...

Comentarios