Pietro Fittipaldi, todo un profesional aun en confinamiento

Apr 2, 2020 8:46:54 AM CST

Davidson, Carolina del Norte, 2 de abril del 2020.- Un piloto profesional como Pietro Fittipaldi lo es incluso en contingencia sanitaria por la pandemia, que tiene inmovilizado al mundo del deporte.

 

El piloto de Escudería Telmex Telcel regresó a casa a pasar la cuarentena con la familia, pero de inmediato instaló un simulador que le ayudará a mantener en forma mientras pasa la emergencia.

 

“Por ahora lo que estoy haciendo es probar en un simulador. Apenas lo instalé esta semana. Estoy haciendo varias carreras de eSports. Estoy tratando de mantenerme activo en el simulador, porque no sabemos cuándo van a comenzar las carreras”, explicó el brasileño.

 

Además del trabajo en el simulador, Pietro no descuida el trabajo físico, tan importante en el automovilismo moderno, por lo que se somete a intensas rutinas caseras para mantenerse en forma para una temporada que, aunque recortada, podría ser sumamente agitada.

 

Como todos los pilotos, el de la dinastía Fittipaldi se encuentra no sólo preocupado por la difícil situación por la que pasa el mundo, sino que también vive cierta incertidumbre pues se desconoce cuándo va a volver todo a la normalidad.

 

“Es un momento difícil para todo el mundo. Aún no sabemos sobre los nuevos calendarios. Todos los pilotos están así, esperando”, aseguró.

 

La semana pasada, Pietro fue confirmado como piloto de pruebas del Haas F1 Team, en el que no sólo trabajará en el desarrollo del auto en el simulador, sino que estará disponible como reserva en los grandes premios a lo largo de la temporada.

 

También fue anunciado como representante del equipo en la próxima competencia virtual de Fórmula 1, programada para este domingo 5 de abril, un nicho que, gracias a la tecnología, empiezan a explotar campeonatos y pilotos para hacer más llevadero el cautiverio a causa de la pandemia.

 

Tras correr en 2019 autos turismo en la DTM, la temporada 2020 significará para Fittipaldi un retorno de tiempo de completo a los fórmula, ya que también correrá la Súper Fórmula japonesa con el equipo B-Max Racing/Motopark.

 

Artículos Relacionados

Pietro Fittipaldi deja escapar el último punto de la F1 virtual en Australia

05/04/2020
07:15

Pietro Fittipaldi dejó de escapar la décima posición en el último susp...

Pietro Fittipaldi confirmado como piloto de reserva y pruebas para Haas en F1

26/03/2020
08:24

El equipo Haas F1 confirmó hoy a Pietro Fittipaldi como su piloto de r...

Comentarios