Pietro Fittipaldi confirmado como piloto de reserva y pruebas para Haas en F1

Mar 26, 2020 8:24:14 AM CST

Kannapolis, Carolina del Norte, EU, 26 de marzo del 2020.- El equipo Haas F1 confirmó hoy a Pietro Fittipaldi como su piloto de reserva y pruebas en F1. El brasileño, también piloto de Escudería Telmex Telcel, ha estado trabajando con el equipo desde noviembre de 2018, cuando hizo su debut conduciendo el auto del equipo en las pruebas de neumáticos de Pirelli en Abu Dhabi.

 

Desde entonces, Pietro ha trabajado junto con el equipo norteamericano conduciendo el automóvil en entrenamientos (han pasado más de 2,000 kilómetros desde entonces) y también en el ajuste del F1 con el simulador.


En su nuevo cargo, Fittipaldi continuará trabajando con el equipo en el simulador, pero ahora también estará disponible para el equipo durante los GP de F1 de la temporada 2020, que se retrasó debido a la pandemia mundial de Covid-19. Otra función del joven brasileño será representar al equipo Haas F1 en los eventos deportivos de Fórmula 1: el próximo Gran Premio Virtual será el domingo 5 de abril.


En las pistas, Fittipaldi viene de una temporada ocupada con Haas en la F1. El brasileño probó el automóvil en Abu Dhabi en diciembre pasado y completó 135 vueltas en la pista de Yas Marina, cubriendo aproximadamente 750 kilómetros, es decir, dos carreras y media. Con las pruebas en la pista donde la F1 terminó en 2019, Pietro acumuló 2.185 kilómetros recorridos con la Haas F1, totalizando 422 vueltas en tres circuitos diferentes: Abu Dhabi, Barcelona y Bahréin.

 

Además del entrenamiento de F1, en los últimos años, Pietro ha competido en algunas de las categorías más grandes del mundo, como DTM, Indy y WEC. En 2017, Pietro fue el campeón de la Serie Mundial, considerada una de las principales divisiones de acceso de la F1.


"Naturalmente, nos hubiera gustado haber hecho este anuncio en la víspera del Gran Premio de Australia que abriría la temporada, pero los eventos relacionados con el covid-19 han traído otras prioridades", dice Guenther Steiner, líder del equipo Haas F1 Team.


“Pietro (Fittipaldi) ya ha demostrado su talento a lo largo de su carrera y, obviamente, hemos tenido la oportunidad de trabajar estrechamente con él en los últimos 12 meses. Estamos muy contentos de continuar esta relación y confirmarlo como nuestro piloto oficial de pruebas y reservar para el Haas F1 Team en 2020. Su trabajo en la pista de prueba y en el simulador fue sin duda muy valioso, especialmente considerando el año de desafíos que tuvimos la temporada pasada. Estamos felices de continuar ofreciéndole más oportunidades para expandir esta relación con el equipo en 2020 tan pronto como podamos volver a trabajar. Pietro continuará dándonos opiniones significativas para nuestro programa de carreras que apoya a Romain (Grosjean) y Kevin (Magnussen) y a todo el equipo de ingeniería con el Haas VF-20 ".


Nieto del doble campeón mundial de F1 y dos veces ganador del Indy-500, Emerson Fittipaldi, Pietro comentó sobre el anuncio: "No puedo esperar para seguir desarrollando mis roles en el Haas F1 Team, que comencé a fines de 2018. Estoy muy agradecido con Gene Haas y Guenther Steiner por continuar esta oportunidad y creer en mi trabajo como piloto.

 

“Nunca dejas de aprender en la F1, ya sea en horas en el simulador o físicamente detrás del volante en el auto en la pista, algo que hice mucho con Haas, acumulando más de 2,000 kilómetros en pruebas. Es gratificante poder tener estas dos experiencias y estar asociado con un equipo que ha logrado tanto en el deporte en tan poco tiempo ", dijo Fittipaldi, quien amplió su papel en 2020 como piloto de reserva después de poder emitir su súper licencia de F1.

Artículos Relacionados

Pietro Fittipaldi deja escapar el último punto de la F1 virtual en Australia

05/04/2020
07:15

Pietro Fittipaldi dejó de escapar la décima posición en el último susp...

Pietro Fittipaldi, todo un profesional aun en confinamiento

02/04/2020
08:46

Un piloto profesional como Pietro Fittipaldi lo es incluso en conting...

Comentarios