Prepara Memo Rojas el auto en prácticas en Portimao para la segunda fecha del WEC

Apr 14, 2023 6:55:34 PM CDT

Portimao, Portugal, 14 de abril del 2023.- El mexicano Memo Rojas Jr., tuvo sus primeros kilómetros de preparación para la ronda portuguesa del FIA WEC, a celebrarse este domingo con las 6 Horas de Portimao.

 

Para el piloto de Escudería Telmex Telcel, fueron kilómetros de programas de desarrollo en el A470 #35 del equipo Alpine, que buscará sacarse la espina de lo sucedido en la fecha inaugural en Sebring que los dejó fuera de la pelea.

 

En el hermoso trazo de Algarve, Rojas llegó con todo el ánimo de obtener el mejor resultado posible y, por ello, estuvo rodando para el equipo tratando de obtener el mejor setup para las dos sesiones más importantes del fin de semana, que son la calificación y la carrera. Memo trabajó en conjunto con Negrao y Caldwell, sus compañeros, quienes dejaron sus comentarios de lo vivido en las dos prácticas libres de este viernes.

 

El programa de la tarde tuvo desafortunadamente un fuerte contratiempo que dejó sin armas al auto #35, ya que una ponchadura de llanta les dejó sin neumáticos disponibles para poder realizar el programa esperado, y con ello, mañana en la práctica 3 previa a la calificación, buscarán encontrar una buena puesta a punto para la carrera.

 

Las 6 Horas de Portimao comenzarán a las 4 de la mañana del domingo, tiempo del Centro de México, y podrá ser vista en vivo a través de Fox Sports.

 

Memo Rojas:

 

“Estuvimos recopilando hoy mucha información para el fin de semana. En la sesión matutina, nos estuvimos enfocando en buscar una puesta a punto para calificación, mientras que en la práctica dos, estuvimos tratando de encontrar un setup para carrera. Fueron dos programas totalmente distintos. Tuvimos una buena sesión por la mañana y por la tarde se nos complicó porque tuvimos una ponchadura en el set de llantas de esa sesión, y por reglamento, solo te permiten tres juegos de llantas para las sesiones de prácticas. No tuvimos los neumáticos para poder continuar el desarrollo y usamos unos neumáticos viejos que no tenían el performance esperado. Estamos satisfechos con el trabajo, aunque hay todavía mucho por hacer. Esperemos que mañana tengamos una buena sesión de práctica y una mucho mejor sesión de calificación por la tarde para las 6 Horas de Portimao. Quiero agradecer a mis patrocinadores Telmex, Telcel, Mecano, Banorte, Red Bull y Club Premier”.

 

 

 

Artículos Relacionados

Sobrevive Memo Rojas a unas caóticas 24 Horas de Le Mans

11/06/2023
04:06

Luego de las 24 Horas de Le Mans más impredecibles de los últimos años...

Obtiene Memo Rojas mejoría importante en las últimas prácticas en Le Mans

08/06/2023
08:33

Se celebraron las dos últimas prácticas previas a la edición del Cente...

Memo Rojas buscará este jueves ritmo de carrera en Le Mans

07/06/2023
08:52

Se llevó a cabo la sesión de clasificación para la edición del Centena...

Comentarios