Suárez y NASCAR Cup buscan reivindicarse en circuitos en su visita a Sonoma

Jun 2, 2021 7:49:18 AM CDT

Charlotte, Carolina del Norte, 26 de mayo del 2021.- Muy pronto se presenta la posibilidad de resarcir la desafortunada presentación en circuitos para Daniel Suárez y todo el pelotón de NASCAR Cup, cuando este domingo visiten el Sonoma Raceway, para celebrar la décimo sexta fecha del campeonato. 

 

Como es sabido, la NASCAR estadounidense corre particularmente en óvalos y hace esporádicas presentaciones en circuitos, pistas en donde se desarrolla el automovilismo deportivo en el resto del mundo, donde, en contraparte, los óvalos son escasos.  

 

Pues bien, la reciente visita a un circuito se esperaba fascinante, ya que el escenario era el Circuito de las América (Circuito of the Americas), el famoso COTA, por sus iniciales en inglés, un trazado Fórmula 1 que terminó siendo una verdadera jaqueca por el clima lluvioso que privó, causando peores accidentes de los que se ve en un óvalo, donde justamente parte del entretenimiento son los choques. 

 

En aquella visita al COTA, el piloto de Escudería Telmex Telcel quedó incluso excluido de las primeras 30 posiciones, tras sufrir toda clase de vicisitudes en el auto #99 del Trackhouse Racing, en particular con la transmisión. 

 

El escenario en turno es el Sonoma Raceway, el tercer circuito de la temporada, aunque apenas el segundo natural, una hermosa pista de la vieja escuela, de 2.52 millas (4.05 kilómetros) y 12 curvas, enclavada en el norte de California, donde el domingo habrán de completarse 90 vueltas.

  

En sus tres visitas a Sonoma, Suárez ha logrado ubicarse al menos en la décimo séptima plaza, y ahora más que nunca necesitará un gran manejo, pues el programa de la llamada Toyota Save Mart 350, que se iniciará a las 15:00 horas (tiempo del centro de México), no contempla prácticas y calificación. 

 

Daniel Suárez: 

 

"Pasamos tanto tiempo en el simulador del COTA y tuvimos un coche realmente tan bueno en los entrenamientos y clasificación, que nos sentimos muy decepcionados con el resultado. Creemos que volveremos a estar bien el domingo en Sonoma, y espero que tengamos mejor suerte. Crecí compitiendo en karts (en circuitos) todo el tiempo. Sé que soy muy bueno en karts en autódromos, pero las carreras en autódromos de stock cars son muy diferentes porque los autos son muy pesados. El principio es lo mismo, pero la forma en que tienes que cuidar los frenos, cuidar los neumáticos y cosas así es un juego totalmente diferente. Es muy difícil hacer que estos autos cambien de dirección tan rápido porque son muy pesados. La mayoría de las veces, las carreras en autódromos son bastante buenas para mí, así que veremos cómo va este fin de semana”. 

 

Artículos Relacionados

Espera a Daniel Suárez doble fecha de NASCAR Cup en Pocono

23/06/2021
06:57

Después de su buena actuación el domingo pasado en Nashville, Daniel S...

La localía funcionó: Daniel Suárez, séptimo en Nashville

20/06/2021
07:35

Una gran exhibición ofreció Daniel Suárez este domingo en el Nashville...

Disputan carrera especial Daniel Suárez y el Trackhouse en Nashville

16/06/2021
06:50

Daniel Suárez y el Trackhouse Racing enfrentarán este domingo una carr...

Comentarios