Partirá Memo Rojas de la quinta fila en la LMP2 en las 6 Horas de Portimao

Apr 15, 2023 4:30:39 PM CDT

Portimao, Portugal, 15 de abril del 2023.- Se llevó a cabo la calificación para las 6 Horas de Portimao, la segunda fecha de la temporada del World Endurance Championship, y el mexicano Memo Rojas Jr., logró poner el Alpine A470 #35 en la quinta fila de partida dentro de la categoría LMP2, lo cual representa mejoría tras los problemas suscitados ayer viernes en la pista portuguesa.

 

El trabajo que se hizo por parte de los ingenieros rindió frutos, dándole a Rojas y a sus compañeros confianza para la carrera de 6 horas que les espera mañana en el trazo portugués. Por supuesto que el décimo puesto de arrancada no es lo esperado, pero con un auto que se siente mejor respecto al viernes, la posibilidad de meterse al tpo-5 es latente. El podio también es una posibilidad con una gran estrategia y la calidad de Rojas al volante.

 

La integración entre Memo y el equipo se ha acrecentado y la confianza con ello. Los comentarios que otorga Rojas a los ingenieros están también marcando diferencia y solo se espera que los factores en carrera se puedan conjuntar para poder obtener el resultado buscado.

 

Las 6 Horas de Portimao comenzarán a las 4 de la mañana del domingo, tiempo del Centro de México, y podrá ser vista en vivo a través de Fox Sports.

 

Memo Rojas:

 

“Fue una sesión sumamente competitiva en la que logramos la décima posición de arrancada. Hay sólo medio segundo entre los primeros 10 y eso es una muestra de lo cerrado de la categoría. Estamos contentos con el progreso que se hizo, pero quizá el décimo lugar no era lo que esperábamos, pero estamos cerca de la punta. Con la competencia y con lo cerrado que están los tiempos, hay que hacer un buen trabajo de carrera y una buena estrategia, nos podemos meter a pelear buscando un top-5 o quizá un podio. Quiero agradecer a mis patrocinadores Telmex, Telcel, Mecano, Banorte, Red Bull y Aeroméxico Rewards”.

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Sobrevive Memo Rojas a unas caóticas 24 Horas de Le Mans

11/06/2023
04:06

Luego de las 24 Horas de Le Mans más impredecibles de los últimos años...

Obtiene Memo Rojas mejoría importante en las últimas prácticas en Le Mans

08/06/2023
08:33

Se celebraron las dos últimas prácticas previas a la edición del Cente...

Memo Rojas buscará este jueves ritmo de carrera en Le Mans

07/06/2023
08:52

Se llevó a cabo la sesión de clasificación para la edición del Centena...

Comentarios