Cierra Max Gutiérrez la temporada de ARCA East fuera del top-10 en Bristol

Sep 16, 2021 8:16:06 PM CDT

Bristol, Tennessee, 16 de septiembre del 2021.- Cayó el telón de la edición del Este de ARCA Series la noche de este jueves el Bristol Motor Speedway, donde Max Gutiérrez cerró la campaña ubicándose en la décimo cuarta posición. 

 

El piloto de Escudería Telmex Telcel apuntaba a las primeras posiciones para tener oportunidad de escalar el top-3 del campeonato y para ello era estrictamente necesario salir de la mala racha en la que se había metido en las últimas dos fechas. 

 

Sin embargo, Gutiérrez volvió a quedar excluido del top-10, por tercera ocasión consecutiva, con lo cual dijo adiós a sus aspiraciones tras una carrera complicada en el también llamado “Último gran coliseo”, una pista corta de poco más de media milla (0.857 kilómetros). 

 

No obstante, para el piloto mexicano fue un año de mucho aprendizaje, su primero completo en pistas de Estados Unidos, en el que tuvo momentos brillantes, en particular aquella victoria en la fecha inaugural en New Smyrna, Florida. Después vinieron carreras muy demandantes, que aportan mucho a su desarrollo como piloto. 

 

Max arrancó en la parte media, décimo quinto, de un extenso lote de 30 autos. Fue un ritmo muy intenso durante las 200 vueltas pactadas. No fue fácil siquiera mantenerse en el top-20 en el auto #30 del Rette Jones, que le había dado algunos problemas en las últimas fechas, luego de una largada complicada que le hizo caer al puesto 22. Tras ocupar el sitio 19 de manera persistente, logró ascender ligeramente para finalizar en décimo cuarto. 

 

Max Gutiérrez: 

 

“Fue una carrera muy difícil. Fue complicado mantener el ritmo. Simplemente no pude siquiera acercarme a los punteros. No fue el cierre que esperaba, pero creo que ha sido un año muy valioso, de mucho aprendizaje que, sin duda, deber servir de mucho en mi carrera como piloto”. 

 

Artículos Relacionados

El Daytona International Speedway hace sentir su rigor a Max Gutiérrez

19/02/2022
02:29

Dura experiencia vivió Max Gutiérrez en su debut en el Daytona Interna...

Max Gutiérrez se gana la oportunidad de debutar en Daytona

18/02/2022
06:59

Después del buen resultado del martes pasado en la fecha de apertura d...

Tercer lugar para Max Gutiérrez en New Smyrna en la fecha inaugural de ARCA East

15/02/2022
09:28

La temporada 2022 de ARCA Series East se puso en marcha la noche de es...

Comentarios