Inicia en:
Monza, Italia, 7 de septiembre del 2025.- Rafael Villagómez se adjudicó la cuarta posición este domingo en el Autódromo Nacional de Monza, donde el Campeonato de Fórmula 2 de la FIA celebró la undécima fecha de la temporada, mientras Sebastián Montoya también se metió a la zona de puntos, tras cerrar en el noveno lugar.
En el auto #25 del equipo Van Amersfoort, el guanajuatense Villagómez hizo una gran carrera en el emblemático circuito italiano de 5.793 kilómetros de longitud, para quedar muy cerca del podio y volver a sumar luego de dos fechas en blanco, llegando ahora a 23 puntos en la temporada en el décimo sexto peldaño de la clasificación.
“El equipo me dio un gran auto. La estrategia funcionó muy bien y nos vamos con un cuarto lugar que es alentador para encarar la última parte de la temporada”, señaló el piloto mexicano luego de la competencia de este domingo, pactada 30 vueltas, con la que cerró el programa doble de la Fórmula 2 en Monza.
El sábado en el sprint, a 23 giros, el piloto Claro Sebastián Montoya remontó once lugares para finalizar en décimo, sin embargo, no fue suficiente para marcar puntos en el monoplaza #9 del PREMA Racing, por lo cual el colombiano agregó sólo dos unidades a su contabilidad, las de este domingo, para llegar a 74, ubicándose noveno del campeonato.
“No nos vamos contentos con lo ocurrido en Monza. Hicimos un buen regreso en la primera carrera del fin de semana, pero no fue suficiente, y hoy en el sprint logramos sumar algunos puntos, pero no podemos estar satisfechos. Tenemos que redoblar esfuerzos para recuperar el buen paso que tuvimos durante gran parte del verano”, señaló Montoya.
Tras la visita a Monza, ha concluido la etapa europea del calendario 2025, restando solamente tres fechas dobles en pistas asiáticas, la primera de ellas, el 20 y 21 de septiembre en Bakú, Azerbaiyán.