Haas F1 Team nombra a Esteban Gutiérrez como piloto para 2016

Oct 30, 2015 7:09:19 PM CST

 

*El actual piloto reserva de Ferrari competirá junto a Grosjean en el equipo norteamericano de F1

 

Ciudad de México, 30 de agosto del 2015.- En conferencia de prensa celebrada en el lobby principal del Museo Soumaya, el fundador y presidente de la escudería Haas, Gene Haas, dio al piloto mexicano Esteban Gutiérrez un asiento para competir con el equipo, cuando éste realice su debut en 2016 en el Campeonato Mundial de F1 de la FIA.

 

Gutiérrez correrá junto con Romain Grosjean, nombrado primer piloto del equipo el pasado 29 de septiembre en una conferencia de prensa en su sede norteamericana en Kannapolis, Carolina del Norte. El equipo Haas es la primera escudería norteamericana de Fórmula Uno, fundada hace 30 años.

 

Gutiérrez, de 24 años, es actualmente piloto reserva de Scuderia Ferrari, el socio técnico de Haas F1 Team. Gutiérrez se unió a Ferrari en 2015 tras pasar las temporadas 2013-2014 con Sauber, equipo que utiliza motores Ferrari. “Conocí a Esteban gracias a nuestra relación con Ferrari y después de ver el éxito que lo ha hecho ganarse su lugar ahí, fue claro que era una excelente opción para nuestro equipo”, declaró Haas. “Es joven y tiene hambre de éxito, y también tiene experiencia. Los dos años que pasó en Sauber le dieron muy buenas experiencias de competencia, y el haber pasado esta temporada con Ferrari como piloto reserva le permitió experimentar de primera mano, la metodología que hace de Ferrari la potencia que es en la Fórmula Uno.

 

“Estamos muy complacidos de que Esteban forme parte de nuestro equipo. Entre él y Romain, tenemos un equipo de pilotos fuerte que nos ayudará a desarrollar nuestro coche y, en última instancia, a sumar algunos puntos en nuestra temporada inaugural”.

 

Gutiérrez se estrenará con la escudería Haas durante la prueba de pretemporada que se llevará a cabo del 22 al 25 de febrero en el Circuito de Cataluña en Barcelona. Tendrá lugar una segunda prueba en Barcelona del 1 al 4 de marzo antes del inicio de la temporada con el Gran Premio de Australia que se celebrará el 20 de marzo en Melbourne.

 

“Ésta es una excelente oportunidad que se gestó en mi  tiempo con Ferrari y busco aprovecharla al máximo”, dijo Gutiérrez. “Gene Haas cree en mí y yo creo en cómo hace las cosas para competir en la Fórmula Uno. Esto es por lo que he trabajado durante toda mi carrera. Tener un asiento de competencia en un coche competitivo con motor Ferrari es muy especial, y agradezco la fe que ha depositado en mí. No lo voy a defraudar”.

 

“Todo el tiempo hemos dicho que buscamos pilotos con experiencia, y ahora la tenemos con Romain y Esteban”, aseguró Guenther Steiner, director del equipo Haas. “Romain tiene más carreras, pero Esteban cuenta con un profundo conocimiento de Ferrari y sobre cómo se hacen las cosas. Ha aprendido de los mejores en su papel como piloto reserva, lo que significa que sabe cómo han desarrollado sus coches en la actualidad. Él ha sido gran parte de eso y será una gran parte en el desarrollo de nuestros coches en Haas”.

 

“Esta noche nos sentimos doblemente orgullosos en Escudería Telmex -Telcel no sólo por el automovilismo mexicano, sino por todo el deporte de nuestro país en general”, dijo Carlos Slim Domit, Presidente de Escudería Telmex-Telcel. “Hoy se confirma el reconocimiento del talento y la experiencia de Esteban Gutiérrez para continuar su carrera en Fórmula Uno como piloto oficial de Escudería Haas F1 Team, con quien nos sentimos muy contentos de iniciar esta nueva aventura”.

 

Esteban Gutiérrez se une a Haas F1 Team

 

Gutiérrez inició su carrera en 2004, compitiendo en las tres rondas finales del campeonato Mexican Rotax Max Challenge en la categoría Kart. Ganó la North Mexican Series en 2006 y terminó en cuarto lugar en las Mexican Grand Nationals. Al mismo tiempo, logró cinco victorias en cinco carreras en la Camkart Challenge Mexico Series.

 

En 2007 dio un salto a los monoplazas, cuando Gutiérrez llevó su talento al campeonato estadounidense inaugural de la Fórmula BMW. Logró nueve pole positions y consiguió cuatro victorias de un total de ocho podios, obteniendo así el nombramiento de Novato del Año y el segundo lugar general del campeonato.


La fuerza mostrada por Gutiérrez en América continuó en Europa cuando se unió al campeonato europeo de la Fórmula BMW en 2008. Con siete victorias –seis de las cuales fueron consecutivas– Gutiérrez ganó el campeonato. A los 17 años, era el piloto mexicano más joven en ganar un título internacional, lo que dio a Gutiérrez su primera experiencia en la Fórmula Uno, ya que el premio por ganar el campeonato europeo era una prueba con Sauber.

 

La temporada de despegue le permitió a Gutiérrez despertar el interés de ART Grand Prix, una de las principales escuderías junior de monoplaza en varios campeonatos europeos. Juntos, participaron en el campeonato europeo de la Fórmula 3 en 2009, donde Gutiérrez logró dos podios en Nürburgring en Alemania y Dijon en Francia.

 

La creación de la categoría GP3 en 2010 permitió a Gutiérrez y a ART Grand Prix establecer una nueva marca. Gutiérrez se subió ocho veces al podio y obtuvo cinco victorias, lo que le permitió cerrar el campeonato inaugural con dos rondas de sobra.

 

Con dos campeonatos en dos años, la escudería Sauber firmó a Gutiérrez como su piloto de prueba y reserva para 2011. La posición le permitió a Gutiérrez seguir compitiendo, mientras subió a la categoría GP2, donde ganó la cuarta ronda de Valencia, España. En 2012, Gutiérrez continuó con su doble papel de piloto de prueba y reserva para Sauber mientras competía en GP2. Su desarrollo fue impresionante, ya que obtuvo tres victorias en su camino para ganar el tercer lugar general del campeonato.

 

Tras haber sido testigos de la maduración de Gutiérrez, la escudería Sauber lo designó como piloto titular de tiempo completo en 2013 junto con Nico Hülkenberg. Gutiérrez debutó en la Fórmula Uno en el Gran Premio de Australia celebrado en marzo de 2013, calificando en 18° lugar y logrando terminar en el 13°, el novato mejor colocado en la pista. La primera carrera en la que sumó puntos tuvo lugar más tarde ese mismo año durante el Gran Premio de Japón en Suzuka, donde terminó en séptimo.

 

Una segunda temporada con Sauber produjo un 12° lugar, la mejor posición de la temporada, misma que obtuvo en la ronda inaugural del Gran Premio de Australia de 2014. A pesar de la falta de resultados, la perseverancia y el estilo de manejo de Gutiérrez despertaron el interés de la escudería Ferrari. El equipo italiano firmó a Gutiérrez como su piloto de reserva en 2015, uniéndose a la alineación del cuatro veces campeón de la Fórmula Uno, Sebastián Vettel, y el campeón de la Fórmula Uno en 2007 Kimi Räikkönen.

 

En 2016, Gutiérrez lleva su intuición y talento de manejo a la escudería Haas, enriqueciendo así la asociación técnica que tiene con Scuderia Ferrari.

 

Acerca de Haas F1 Team:

 

Haas F1 Team debutará en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA en 2016, donde se convertirá en la primera escudería norteamericana de Fórmula Uno desde 1986. Fundada por el empresario Gene Haas, Haas F1 Team tiene su sede en Estados Unidos en las mismas instalaciones de Kannapolis, Carolina del Norte que su equipo campeón de la NASCAR Sprint Cup Series, Stewart-Haas Racing. Haas es el fundador de Haas Automation, el mayor fabricante de máquina herramienta CNC en Norteamérica, y es presidente de Haas F1 Team.

 

Acerca de Haas Automation:

 

Haas Automation, Inc., es el fabricante líder en Estados Unidos de máquina herramienta CNC. Fundada por Gene Haas en 1983, Haas Automation fabrica una gama completa de centros de mecanizado verticales y horizontales, tornos e indexadores. Todos los productos de Haas se fabrican en la planta de producción de 93,000 metros cuadrados de la empresa ubicada en Oxnard, California, y distribuidos a través de una red global de Haas Factory Outlets que brindan las mejores ventas, servicio y soporte de la industria mientras ofrecen un valor inigualable en cuanto a la relación costo-desempeño. Para mayores informes, viste nuestra página web en www.HaasCNC.com, en Facebook en www.Facebook.com/HaasAutomationInc, en Twitter @Haas_Automation y en Instagram @Haas_Automation.

 

Contacto: Mike Arning
True Speed Communication en representación de Haas F1 Team
+1 704-875-3388, ext. 802 o Mike.Arning@TrueSpeedCommunication.com
www.TrueSpeedCommunication.com

Liga para descargar fotos: www.gutienhaas2016.com

Artículos Relacionados

Sigue en Infinitum el GP de México y a los mexicanos Checo Pérez y Esteban Gutiérrez

29/10/2015
01:14

Escudería Telmex te trae en Infinitum toda la cobertura del Gran Premi...

Apoteósico show Scuderia Ferrari Street Demo con Esteban Gutiérrez al mando del F60

02/08/2015
01:13

El Paseo de la Reforma de la Ciudad de México se convirtió en un magní...

Sigue a Esteban Gutiérrez y el Scuderia Ferrari Street Demo by Telcel I Infinitum

30/07/2015
12:04

Este domingo 2 de agosto a partir de las 10:30 horas sigue en Infinitu...

Comentarios