Sebastián Álvarez espera un segundo semestre apretado para salvar la temporada completa de F3 Británica

Apr 6, 2020 8:44:17 AM CDT

Ciudad de México, 6 de abril del 2020.- Esta semana estaba marcada en el calendario para que Sebastián Álvarez, piloto de Escudería Telmex Telcel, hiciera su debut en Campeonato Británico F3 en la pista de Oulton Park.

 

La contingencia sanitaria desatada por la pandemia del coronavirus ha obligado a posponer las primeras cuatro fechas triples de la temporada, sin embargo, el joven piloto mexicano consideró que hay tiempo suficiente en la segunda mitad del año para correr la campaña completa.

 

“Creo que sí se puede salvar la temporada”, expresó Álvarez, subcampeón de la F4 Británica y que este año está dando el salto a la F3.

 

La solución ante el confinamiento en el que se encuentra sumida gran parte de la población mundial, que ha proscrito prácticamente cualquier tipo de traslado y congregación en grupo, es esperar al segundo semestre para correr las ocho fechas programadas.

 

“Se van a hacer las carreras en la segunda parte del año. Una detrás de la otra. Va a ser un poco apretado, pero creo que sí se pueden hacer todas las fechas”, consideró.

 

El calendario original tenía programadas visitas en la primera mitad de temporada a los trazados de Oulton Park, del 11 al 13 de abril; Snetterton, el 16 y 17 de mayo; Silverstone, el 6 y 7 de junio, y Donington Park, el 20 y 21 de junio. Todas ellas han sido pospuestas.

 

“Yo creo que sí se va a poder correr la temporada completa. Lo único que se puede hacer es meter una carrera después de la otra. Si hacemos eso por ocho fines de semana completamos la temporada”, insistió.

 

A su regreso a México tras dispararse la crisis por el coronavirus, Sebastián se puso en cuarentena y se limita a realizar rutinas de ejercicio físico para mantenerse en forma.

 

“Me he quedado en casa, no he salido. Sólo a correr y hacer un poco de ejercicio. Además de eso no he salido. Afuera de donde vivo hay un camino donde puedes correr, normalmente intento correr o me mandan unos ejercicios en el grupo donde entreno, y sigo las rutinas y los ejercicios que tengo que hacer”, detalló.

 

Sebastián Álvarez llega a la F3 Británica luego de una temporada 2019 en la F4 en la que conquistó cinco victorias y sumó 407 puntos, quedándose muy cerca del título. En este 2020, apenas alcanzó a tomar parte en los entrenamientos de pretemporada de F3 en Snetterton a principios de marzo.

 

Artículos Relacionados

Escudería Telmex Telcel recibe múltiples galardones en el 60 aniversario de Scudería Rodríguez

07/03/2020
05:00

Los premios otorgados por Scudería Rodríguez este sábado en una emotiv...

El mexicano Sebastián Álvarez asciende a la F3 británica

12/02/2020
06:30

El subcampeón británico de la F4, el piloto mexicano Sebastián Álvarez...

Comentarios