Inicia en:
Phoenix, Arizona, 30 de octubre del 2025.- A unas horas de subirse al auto de Trackhouse Racing por última ocasión, Daniel Suárez, piloto de Escudería Telmex Telcel, se encuentra sumamente optimista porque con el fin de una etapa en su carrera como piloto NASCAR, comienza otra como integrante del Spire Motorsports.
Este fin de semana en el óvalo del Phoenix Raceway, el conductor regiomontano correrá su última competencia tras cinco campañas en Trackhouse, con el que logró dos victorias, y por ello se detuvo a charlar con los medios de comunicación por la vía digital, para compartir sus puntos de vista sobre este importante momento en su carrera.
De entrada, subrayó que el mundo NASCAR es muy competitivo, y no basta con correr, sino pelear por ganar, por lo cual tomó en cuenta la opción de Spire, que aunque es un equipo joven que apenas empieza a escribir su historia, desde ahora está haciendo bien las cosas y ya es más fuerte que el 70 por ciento del resto de los equipos.
“Para mí era importante no sólo mantenerme y correr por correr, sino ser competitivo”, dijo Daniel, quien recordó que tras el retiro de Stewart Haas el año pasado, Spire reclutó gran parte de ese talento que quedaba libre haciendo una fuerte inversión para formar una plantilla protagonista.
“Spire es el equipo con más crecimiento de los últimos años. Me siento orgulloso de formar parte de una organización que apenas está empezando a crecer”, dijo Suárez, quien confió en que el equipo está realizando algunas adquisiciones de puestos por cubrir como el de crew chief y un par de mecánicos para completar la plantilla.
Para el resto del año, hay mucho trabajo por hacer. Daniel quiere dejar casi todo listo antes de tomar unas breves vacaciones, para simplemente regresar a afinar detalles en enero. En dos semanas que tiene trabajando con el que será su nuevo equipo, se ha dado cuenta que tienen un sistema muy diferente y mucho muy agresivo, en el sentido competitivo de la palabra.
Spire Motorsports, liderado por Dan Towriss, tiene relación corporativa con Cadillac F1 Team, el nuevo equipo de Checo Pérez, también piloto de Escudería Telmex Telcel, por lo que un intercambio profesional de retroalimentación a lo largo del año es altamente factible.
Suárez, quien conducirá el auto #7, habló muy bien de su coequipero Michael McDowell, el experimentado #71 de gran cartel en NASCAR Cup y con quien tiene reuniones de trabajo altamente productivas. El otro piloto es #77 Carson Hocevar, un joven con mucho talento que se está desarrollando apenas en este ámbito. En general, el proyecto luce muy interesante, dijo Suárez en la teleconferencia, Spire ha sido más rápido que Trackhouse.
Daniel fue claro que no se va decepcionado de Trackhouse, equipo con el que vivió muchas cosas buenas, los dos triunfos en Cup y el viaje a la Ciudad de México este año, entre tantísimos momentos significativos, aunque reconoció que en este 2025 hubo cambios de opinión y de integrantes, al tiempo que la infraestructura dejó de satisfacer las necesidades del auto #99, por lo cual era momento de tomar caminos separados. Ya no había entendimiento. “Pasamos muchas cosas bonitas y con eso me quedo”.
De hecho, muchos elementos del coche #99 también se están despidiendo en Phoenix. Daniel se lleva a su spotter con él y eso le da mucho tranquilidad. Pero eso no es impedimento para tratar de cerrar la temporada de la mejor manera, es decir, peleando por el triunfo y cerrando este capítulo muy significativo en su carrera.