Finaliza Daniel Suárez décimo sexto en el circuito de Daytona

Feb 21, 2021 5:51:57 PM CST

Daytona Beach, Florida, 21 de febrero del 2021.- En su primera carrera completa en la nueva era con el Trackhouse Racing, Daniel Suárez se quedó con la décima sexta posición al disputarse este domingo la segunda fecha de NASCAR Cup Series. 

 

El Daytona International Speedway puso en la mesa su configuración de circuito, un trazado de 3.61 millas (5.8 kilómetros) en el que se disputó una competencia de 70 vueltas, ganada por Cristopher Bell. 

 

El piloto de Escudería Telmex Telcel, que abandonó la Daytona 500 hace una semana en el inicio de la temporada 2021 a causa de una colisión masiva, arrancó en el puesto 35, ya que de nueva cuenta se usó el formato implementado durante la pandemia, el cual omite las prácticas y la calificación. 

 

La primera etapa, que constó de 16 giros, sirvió al regiomontano para escalar al peldaño 24; el segundo segmento agregó 18 giros más, y ahí Suárez logró meterse al top-20, al cerrar en el décimo séptimo lugar. 

 

Daniel no realizó esa parada en la transición a la tercera etapa, que agregaría 36 vueltas para totalizar 70, por lo cual lideró dos vueltas, lo cual ya había hecho durante los duelos clasificatorios para Daytona 500. 

 

Después de dos etapas de relativa calma, la tercera puso algo de caos, si bien no tanto como cuando se trata de un óvalo. Se registraron algunos incidentes y salió la bandera amarilla por la presencia de la lluvia, no obstante que al ser circuito no se detiene la carrera, ya que los equipos están dotados de llantas para piso húmedo. 

 

Suárez tuvo que lanzar una sólida ofensiva hacia el final de la competencia para meterse al top-20, pues a cinco del final se encontraba en el vigésimo segundo puesto, para cerrar en décimo sexto y llegar a 25 puntos en el campeonato.  

 

La próxima semana, la categoría mayor de NASCAR sostendrá su tercera fecha, de nueva cuenta en pistas de la Florida, aunque en esta ocasión el escenario será la pista de Homestead. 

 

Daniel Suárez (#99 iFLY Chevy Camaro):

 

"Fue un día positivo. Hay muchas áreas diferentes en las que tenemos que mejorar, pero esa es la parte divertida de las carreras. Estamos construyendo este equipo y solo mejorará a partir de aquí. Comencé a sentirme mal con 25 vueltas para el final y vomité en el auto con 15 vueltas para el final (sí, dentro del casco). Esas últimas 15 vueltas definitivamente NO fueron divertidas de correr. Ustedes pueden imaginarse"

Artículos Relacionados

Regresan Suárez y el Trackhouse a California por otro reñido duelo en Fontana

22/02/2022
07:48

Daniel Suárez y el Trackhouse Racing retornan a California, donde hace...

Se mete Daniel Suárez al top-20 en Daytona 500 al arrancar NASCAR Cup 2022

20/02/2022
05:36

La temporada 2022 de NASCAR Cup Series comenzó este domingo con la car...

Llegó la hora: Daniel Suárez ataca Daytona 500 en el inicio de temporada de NASCAR Cup

15/02/2022
07:51

Daytona 500, la gran carrera de América (como se le llama en Estados U...

Comentarios