Se mete Daniel Suárez al top-20 en Daytona 500 al arrancar NASCAR Cup 2022

Feb 20, 2022 5:36:16 PM CST

Daytona Beach, Florida, 20 de febrero del 2021.- La temporada 2022 de NASCAR Cup Series comenzó este domingo con la carrera más importante en el Daytona International Speedway, donde Daniel Suárez logró cerrar en la décimo octava posición. 

 

Como es habitual, el superóvalo de 2.5 millas de longitud (4.02 kilómetros), que lució pletórico en el graderío, fue un enorme reto para los 40 autos que tomaron la bandera verde, para encarar una larga competencia de 500 millas, 200 giros totales más una suplementaria, divididas en dos etapas iniciales de 65 giros y la última de 70. 

 

El piloto de Escudería Telmex Telcel se presentó a la ronda inaugural en el flamante auto #99 del Trackhouse Racing, ahora haciendo equipo con el recién llegado de Ross Chastain, quien se hizo cargo del coche #1, pero quedó relegado al puesto 40. 

 

Suárez arrancó en el vigésimo primer puesto y de inmediato trató de colarse al top-20. La etapa inicial fue de altibajos. Por momentos avanzó, pero concluyó el segmento colocado en la vigésima sexta posición. 

 

En la segunda etapa, sorteando fuertes incidentes que comenzaron a hacerse presentes en la pista, logró acercarse por momentos al top-10, aunque de nuevo retrocedía para ubicarse en vigésimo octavo, luego de verse afectado por una penalización por exceso de velocidad en zona de pits. 

 

En el desenlace, el regiomontano trató de venir de atrás, aunque a ratos se perdió el ritmo de carrera, al acumular siete banderas de precaución, y ya con vueltas detrás respecto del líder de la competencia.  

 

Las últimas 20 vueltas fueron para lanzar el resto al asador, tras una desgastante exhibición de un total de 3:30 horas. Pero Daytona todavía tenía reservada una espectacular colisión múltiple en el pelotón que integraba el top-10, generando una sexta amarilla que se convirtió en roja con ocho vueltas para concluir.  

 

Suárez libró el desastre providencialmente y con los incidentes, logró meterse hasta el puesto 18 en tiempo extra y en amarilla por una colisión más en los últimos metros, a dos vueltas del ganador Austin Cindric. 

 

La categoría estelar de NASCAR viajará de costa a costa, para correr la próxima semana, el domingo 27, en el óvalo de Fontana, California. 

 

Daniel Suárez: 

 

“Fue una tarde muy complicada. Daytona siempre es muy difícil. Hay que tener gran velocidad y tratar de mantenerse alejado de problemas. No nos deja contentos el resultado, pero vamos a tratar de mejor para sacar un buen resultado en Fontana”. 

 

 

Artículos Relacionados

Llega la dupla del Trackhouse Racing bien afilada a Phoenix

09/03/2022
07:21

El Trackhouse Racing se ha convertido en animador en esta incipiente t...

Abandono prematuro de Daniel por un contacto; Chastain termina tercero

06/03/2022
06:04

Sólo 92 vueltas duró la incursión de Daniel Suárez en el óvalo de Las ...

Daniel Suárez desafía a los grandes y saca vibrante top-5 en Fontana

27/02/2022
06:24

En una dramática carrera, Daniel Suárez conquistó la cuarta posición e...

Comentarios