Queda Daniel Suárez relegado del top-20 en Las Vegas

Mar 7, 2021 6:04:08 PM CST

Las Vegas, Nevada, 7 de marzo del 2021.- Difícil tarde tuvo Daniel Suárez, piloto de Escudería Telmex Telcel, en el óvalo de Las Vegas, donde finalizó en la vigésimo sexta posición. 

 

NASCAR Cup Series celebró la cuarta ronda de la temporada en la pista de 1.5 millas (2.41 kilómetros), donde Suárez se anotó un resultado un tanto inesperado, luego de la ostensible mejora que había demostrado en las dos fechas anteriores. 

 

El regiomontano largó desde la vigésimo segunda plaza en el auto #99 del Trackhouse Racing, con el que lideró 12 vueltas de las 267 programadas, divididas en etapas de 80, 80 y 107 giros, respectivamente. 

 

En la etapa uno, sufrió una penalización debido a una aparición prematura de un mecánico, que le deparó volver a pits y perder valiosas posiciones. Cerró en el sitio vigésimo noveno al concluir el segmento. 

 

El segundo tramo no deparó grandes modificaciones en el tablero para Daniel, quien se ubicó en vigésimo octavo. En la tercera etapa, fue cuando se puso al frente del pelotón, exigiendo al máximo los neumáticos. 

 

No obstante, no logró colarse dentro del top-20, al cerrar a dos vueltas del ganador, luego de hilvanar los puestos 16 y 15 en Daytona y Homestead, respectivamente, en las dos últimas fechas. 

 

Tras esta visita a Las Vegas Motor Speedway, donde Kyle Larson se llevó la bandera a cuadros, Suárez se encuentra en la vigésima quinta plaza del campeonato con 58 unidades. 

 

NASCAR Cup celebrará la quinta ronda de la temporada 2021 la próxima semana en Phoenix. 

 

Daniel Suárez:

 

“Fue una carrera muy difícil, no pudimos encontrar el balance en nuestro carro, pero aprendimos algunas cosas, ¡seguiremos trabajando y volveremos más fuertes como siempre!”.

 

Artículos Relacionados

Llega la dupla del Trackhouse Racing bien afilada a Phoenix

09/03/2022
07:21

El Trackhouse Racing se ha convertido en animador en esta incipiente t...

Abandono prematuro de Daniel por un contacto; Chastain termina tercero

06/03/2022
06:04

Sólo 92 vueltas duró la incursión de Daniel Suárez en el óvalo de Las ...

Daniel Suárez desafía a los grandes y saca vibrante top-5 en Fontana

27/02/2022
06:24

En una dramática carrera, Daniel Suárez conquistó la cuarta posición e...

Comentarios