Termina Daniel Suárez en cuarto lugar tras gran tarde en Bristol

Mar 29, 2021 5:37:07 PM CST

Bristol, Tennessee, 29 de marzo del 2021.- Una excepcional tarde tuvo Daniel Suárez en Bristol, para quedarse con la cuarta posición en la Food City Dirt Race, séptima fecha de la temporada 2021 de NASCAR Cup Series. 

 

Luego de la suspensión el domingo por mal clima, la categoría mayor de NASCAR corrió su primera competencia oficial en tierra en poco más de 50 años, y el piloto de Escudería Telmex Telcel aprovechó para agenciarse el noveno top-5 de su carrera. 

 

Suárez lideró 58 de las 253 vueltas completadas al óvalo de tierra de 0.533 millas (0.85 kilómetros), donde Joey Logano se quedó con la bandera a cuadros, imponiendo condiciones en el tiempo extra que agregó tres giros más a la competencia. 

 

No fue casualidad el resultado del regiomontano en el auto #99 del Trackhouse Racing, ya que durante toda la competencia se mostró altamente competitivo luego de arrancar en décimo octavo, para ubicarse en séptimo al final de la etapa uno, programada a 100 giros. 

 

Daniel estuvo a punto de quedarse con la victoria en la segunda etapa, que agregó 100 vueltas más a la competencia, aunque perdió el duelo en los últimos giros con Joey Logano, quien desde entonces empezó a marcar el ritmo para quedarse con el triunfo absoluto. 

 

La última etapa mandó al mexicano a la cuarta plaza que, sin embargo, es un gran resultado que le otorga 49 puntos para llegar a 144 en el vigésimo puesto del campeonato, quedando cerca de su mejor resultado en la categoría, el tercer puesto, que ha alcanzado en tres ocasiones. 

 

El regio tuvo una jornada muy apretada, ya que compitió en la carrera preliminar de la Camping World Truck Series, en la cual cerró en el décimo séptimo puesto. 

 

NASCAR Cup tomará un merecido descanso de Semana Santa y la próxima semana estará en Martinsville para disputar la octava fecha de la temporada. 

 

Daniel Suárez: 

 

“Hoy es apenas el comienzo. Fue una gran carrera. Muchas gracias a todos los fans que me han apoyado y a todos los patrocinadores que están detrás de todo, en particular a los muchachos del Trackhouse que hicieron un extraordinario trabajo”. 

 

Artículos Relacionados

Regresan Suárez y el Trackhouse a California por otro reñido duelo en Fontana

22/02/2022
07:48

Daniel Suárez y el Trackhouse Racing retornan a California, donde hace...

Se mete Daniel Suárez al top-20 en Daytona 500 al arrancar NASCAR Cup 2022

20/02/2022
05:36

La temporada 2022 de NASCAR Cup Series comenzó este domingo con la car...

Llegó la hora: Daniel Suárez ataca Daytona 500 en el inicio de temporada de NASCAR Cup

15/02/2022
07:51

Daytona 500, la gran carrera de América (como se le llama en Estados U...

Comentarios