Brilla Daniel Suárez en Dover y logra su segundo top-10 del año

May 16, 2021 5:19:29 PM CDT

Dover, Delaware, 16 de mayo del 2021.- En una tarde de gran inspiración, Daniel Suárez capturó su segundo top-10 de la temporada, tras finalizar en la novena posición este domingo en el Dover International Speedway, donde NASCAR Cup Series verificó la décimo tercera fecha de la temporada. 

 

El piloto de Escudería Telmex Telcel brilló al volante del auto #99 del Trackhouse Racing, partiendo de la vigésima cuarta plaza y llevando el coche hasta el top-10 por segunda ocasión en el año, luego del cuarto sitio logrado en Bristol a fines de marzo pasado. 

 

Fue un resultado muy esforzado para el regiomontano, quien hizo una carrera muy inteligente durante los 400 giros pactados en el óvalo de una milla (1.609 kilómetros) de Dover, conocido como la Milla Monstruosa, tratando de esperar pacientemente el momento indicado para escalar posiciones. 

 

En esta ocasión las dos primeras etapas constaron de 120 giros y la tercera de 160. En el primer segmento, Daniel trató de entrar en ritmo y alejarse de cualquier contratiempo. Escaló al décimo séptimo lugar al final y en la segunda siguió ascendiendo para cerrar en décimo cuarto. 

 

En la tercera etapa, vino lo bueno para el piloto mexicano, quien empezó a ganar terreno para saltar al top-10. El auto se veía bien, bastante competitivo y listo para la intensa brega del final de la competencia. 

 

En esa última parte, Suárez echó el resto. Se mostró ambicioso, peleando de tú a tú como la parte poderosa de la parrilla. Llegó a estar en sexto y séptimo, y en el cierre consiguió sujetarse al noveno peldaño para salir con un gran resultado de Dover, donde Alex Bowman se quedó con la victoria. 

 

Cumplidas 13 fechas de la división mayor de NASCAR, Daniel se encuentra en la vigésimo segunda posición del campeonato con 242 puntos. La próxima ronda se correrá el domingo venidero en el Circuito de las Américas de Austin, Texas. 

 

Daniel Suárez:

 

"El Chevy Camaro #99 de CommScope estuvo fuerte. La mayor parte de la carrera sentí que probablemente estábamos entre los 15 mejores. Pero, con buenos ajustes, ganamos algo de posición en la pista y eso nos dio la oportunidad de terminar entre los 10 primeros. Todavía queda mucho trabajo por hacer definitivamente. Al final, estaba muy apretado. Estuve contra el 11 (Denny Hamlin), el 41 (Cole Custer) y todos estos muchachos, pero pudimos contenerlos y lograr un final decente. Pero tenemos que seguir trabajando y ganar un trofeo”.

Artículos Relacionados

Llega la dupla del Trackhouse Racing bien afilada a Phoenix

09/03/2022
07:21

El Trackhouse Racing se ha convertido en animador en esta incipiente t...

Abandono prematuro de Daniel por un contacto; Chastain termina tercero

06/03/2022
06:04

Sólo 92 vueltas duró la incursión de Daniel Suárez en el óvalo de Las ...

Daniel Suárez desafía a los grandes y saca vibrante top-5 en Fontana

27/02/2022
06:24

En una dramática carrera, Daniel Suárez conquistó la cuarta posición e...

Comentarios