Daniel Suárez va por un buen cierre de temporada en Phoenix

Nov 3, 2021 7:05:20 AM CST

Nashville, Tennessee, 3 de noviembre del 2021.- Este domingo caerá el telón de la temporada 2021 de NASCAR Cup Series en el Phoenix Raceway, donde Daniel Suárez buscará cerrar con un nuevo top-10. 

 

La fecha pasada en Martinsville, el piloto de Escudería Telmex Telcel tuvo una complicada carrera que lo llevó a ubicarse en el vigésimo octavo peldaño, luego de tres fechas consecutivas en las que se mantuvo en las primeras 20 posiciones. 

 

Suárez ha colocado en cuatro ocasiones el auto #99 del Trackhouse Racing en el top-10. Primero fue Bristol (cuarto) a fines de marzo, después Dover (noveno) a mediados de mayo, Nashville (séptimo) en junio y Texas (décimo) en octubre. 

 

“Creo que tuvimos un buen año. Hicimos algunas buenas carreras y también tuvimos problemas, pero eso es normal para un equipo de primer año”, explicó el piloto regiomontano, quien se encuentra vigésimo quinto del campeonato con 618 puntos. 

 

Daniel sostuvo que le gusta la forma de trabajo del equipo; “sé que el futuro es brillante. No me gustaría estar con ningún otro equipo en este momento. Me gusta la dirección en la que vamos y no puedo esperar a que comience la temporada 2022". 

 

La carrera por el campeonato de NASCAR Cup, correspondiente a la ronda 36 de la campaña, arrancará a las 14:00 horas (tiempo del centro de México), en el óvalo de una milla (1.608 kilómetros) de la localidad de Avondale, a 312 giros. 

 

Kyle Larson, Chase Elliott, Denny Hamlin y Martin Truex Jr. pelearán por el título 2021, de acuerdo al sistema de competencia del serial de stock cars, mientras que para el resto de los competidores será una fecha normal, en la que acumularán puntos para el estado del campeonato. 

 

Artículos Relacionados

Llega la dupla del Trackhouse Racing bien afilada a Phoenix

09/03/2022
07:21

El Trackhouse Racing se ha convertido en animador en esta incipiente t...

Abandono prematuro de Daniel por un contacto; Chastain termina tercero

06/03/2022
06:04

Sólo 92 vueltas duró la incursión de Daniel Suárez en el óvalo de Las ...

Daniel Suárez desafía a los grandes y saca vibrante top-5 en Fontana

27/02/2022
06:24

En una dramática carrera, Daniel Suárez conquistó la cuarta posición e...

Comentarios