Abandono de Tatiana Calderón tras falla mecánica en la penúltima ronda de Súper Fórmula

Oct 17, 2021 6:31:55 AM CDT

Motegi, Japón, 17 de octubre del 2021.- Tras largar con neumáticos de lluvia por el asfalto mojado en el Twin Ring Motegi, sede de la penúltima fecha puntuable de la Súper Fórmula Japonesa, la piloto Telmex-Telcel-Claro, Tatiana Calderón, se vio afectada por una falla mecánica que la llevó a salirse de pista, chocar contra el muro y abandonar la competencia.

 

La corredora colombiana, quien no pudo participar en las tres rondas anteriores por los estrictos protocolos de manejo de pandemia del Japón, sabía que el regreso no sería sencillo, pero la verdad es que ha padecido de todo desde las prácticas, calificación y carrera con su monoplaza #12 del ThreeBond Drago Corse.

 

“Sí regresar al campeonato no iba a ser fácil, pero se complicó aún más. Tuvimos un problema en la práctica libre, se me quedó pegado el acelerador y solo pude completar 10 vueltas, no llegamos a poner los neumáticos nuevos para sentir las condiciones dela auto, así que en la clasificación solo completé una vuelta”, dijo la piloto el sábado.

 

Para redondear la escena, Tatiana se vio obligada a cambiar de motor, de modo que tendría que largar de la parte de atrás de la parrilla de salida. Sin embargo, se mostraba positiva, señalando: “Mañana domingo es cuando cuenta y pelearemos por una buena remontada, verdad”.

 

Lamentablemente, las fallas continuaron, pese a los esfuerzos de Tatiana, quien iba realizando un gran trabajo en la competencia, cuando se le presentaron problemas de nuevo con el acelerador y se pegó con el muro. A pesar de esto, llegó a rodar en la decimocuarta plaza en su regreso a las pistas japonesas.

 

La piloto de Escudería Telmex Telcel y Claro abandonó en el giro 17 de los 35 que rodaron los participantes a esta penúltima fecha oficial del Campeonato Japonés de Súper Fórmula.

 

Tras esta carrera de Motegi, la Súper Fórmula tiene por resolver la ronda de Suzuka, que dará cerrojazo a la presente temporada, los días 30 y 31 de octubre.

 

Tatiana Calderón:

 

“Salimos con neumáticos de lluvia, como todos, y tras la parada, en la curva uno perdí un poco la parte trasera del auto, traté de corregir pero de pronto se aceleró el auto, pegué contra el muro y seguía acelerado el coche. Entonces tenemos mucho que investigar, porque fue un problema que tuvimos todo el fin de semana. Esperemos que reparemos todo y tener mucho más claro todo para Suzuka en un par de semanas”.

Artículos Relacionados

Cerró Tatiana Calderón temporada 2021 de Súper Fórmula en Suzuka

31/10/2021
08:03

El último round de Súper Formula Japonesa 2021 se peleó en la pista de...

Sigue en Infinitum Súper Fórmula en Suzuka y Súper Trofeo en Misano

28/10/2021
11:48

Este viernes las carreras finales del 2021 de Súper Trofeo Europa se ...

Cierra Tatiana Calderón temporada de Súper Fórmula en Suzuka

28/10/2021
06:33

La piloto Telmex-Telcel-Claro, Tatiana Calderón, culmina este fin de ...

Comentarios