Cerró Tatiana Calderón temporada 2021 de Súper Fórmula en Suzuka

Oct 31, 2021 8:03:09 AM CST

Suzuka, Japón, 31 de octubre del 2021.- El último round de Súper Formula Japonesa 2021 se peleó en la pista de Suzuka en condiciones leves de lluvia, que al final no jugaron en los resultados, con la piloto Telmex-Telcel-Claro, Tatiana Calderón, luchado a fondo y concluyendo la competencia en la vuelta del líder.

 

La colombiana y su equipo ThreeBond Drago Corse intentaron dejar atrás las dificultades que afrontaron durante la sexta ronda en Motegi y demostrar el potencial que tienen en el legendario circuito del Gran Premio de Japón de Fórmula 1: Suzuka. Y aunque se ubicó P19, Tata se mostró competitiva, concluyendo las 30 vueltas pactadas de carrera.

 

Así, tras los 30 giros reglamentarios al Suzuka Circuit de 5.807 kilómetros de largo, Tatiana empleó un tiempo de 52’56.472, con una demora respeto del triunfador, Nirei Fukuzumi, de 1’18.920.           

 

 “No puedo creer que es el final de la temporada de la Súper Fórmula. Siento que fue muy corta, probablemente porque me perdí tres carreras”, dijo la corredora tras finalizar esta última etapa del campeonato japonés.

 

“No tuvimos los resultados que sé que podríamos alcanzar, pero sin duda crecimos como equipo. Desde el principio sabíamos que teníamos una tarea difícil con un equipo nuevo, un solo auto y yo como novata en la categoría sin conocer ni el auto ni las pistas”, reflexionó Tatiana.

 

“Siento que fuimos evolucionando cada vez que estuvimos en pista, el inicio de temporada viniendo de los test creo que fue muy bueno, el final se hizo más difícil por mi ausencia durante seis meses con todas las restricciones, pero me voy con un buen sabor, aprendí mucho” señaló la piloto.

 

“Esta es una categoría con un nivel muy alto y uno de los carros más rápidos del mundo. Ahora con la mirada en el próximo fin de semana, me esperan las 8 Horas de Bahréin junto a mi equipo Richard Mille Racing”, finalizó Tatiana.

Artículos Relacionados

Sigue en Infinitum Súper Fórmula en Suzuka y Súper Trofeo en Misano

28/10/2021
11:48

Este viernes las carreras finales del 2021 de Súper Trofeo Europa se ...

Cierra Tatiana Calderón temporada de Súper Fórmula en Suzuka

28/10/2021
06:33

La piloto Telmex-Telcel-Claro, Tatiana Calderón, culmina este fin de ...

Abandono de Tatiana Calderón tras falla mecánica en la penúltima ronda de Súper Fórmula

17/10/2021
06:31

Tras largar con neumáticos de lluvia por el asfalto mojado en el Twin ...

Comentarios