Entran en acción el fin de semana pilotos mexicanos en el Circuito de Yas Marina

Feb 6, 2024 6:56:12 AM CST

Yas Marina, Abu Dabi, 6 de febrero del 2024.- Vaya ritmo intenso con el cual arrancaron el año los pilotos de Escudería Telmex Telcel en el Medio Oriente, con Alex García en la Asian Le Mans Series y Jesse Carrasquedo en Formula Regional Middle East Championship (FRMEC), ambos con acción este fin de semana del 9 al 11 de febrero.

 

En el caso de Alejandro García, el corredor originario de la Ciudad de México, enfrenta la cuarta y quinta rondas puntuables de Asian Le Mans Series, a correrse en Yas Marina, al comando del auto prototipo #24 del equipo Nielsen Racing, conjuntamente con sus coequiperos Ian Loggie y Will Stevens.

 

La pasada ronda, en Dubái, la tripleta ha hecho un gran trabajo para buscar subir al podio, pero un percance los dejó sin ese estrado, pero cerrando la carrera de cuatro horas en la novena posición, lo que les ha permitido puntuar, colocándolos en el top-10 de las clasificaciones.

 

Así que será el cierre de este campeonato con doble fecha para el mexicano, que tiene oportunidad de escalar en el clasificador.

 

“Por supuesto no es lo que buscamos, sino estar dentro del top-5. Por ello vamos a poner todo lo aprendido junto para ir a las 4 Horas de Abu Dabi un resultado que nos brinde más puntos y claro celebrar en el podio”, dijo Alex García.

 

Jesse Carrasquedo, por su parte, también negociará la cuarta fecha puntuable del Campeonato de Fórmula Regional de Medio Oriente, que esta vez tiene acción en el Circuito de Yas Marina y que será la penúltima fecha triple de este breve pero intenso campeonato invernal.

 

“La pasada ronda fue difícil. Creo que las calificaciones fueron mejores que las carreras, pero estamos en un buen proceso de adaptación a esta nueva categoría y aprendiendo para enfrentar la temporada 2024 de Fórmula Regional Europea (FRECA, por sus siglas en inglés)”, comentó el piloto mexicano.

 

El Circuito Yas Marina es el lugar del Gran Premio de Abu Dabi. La pista fue diseñada por Hermann Tilke y está situado en la isla Yas, a unos 30 minutos de la capital de los Emirato Árabes Unidos, Abu Dabi. El trazado cuenta con una longitud de 5.281 km y 16 curvas.

 

 

Artículos Relacionados

Sigue Carrasquedo con quinta ronda de Eurocup-3 en Zandvoort

09/07/2024
08:25

Luego de su podio de tercer lugar en la carrera dos en Paul Ricard, ah...

Podio para el mexicano Jesse Carrasquedo en Paul Ricard en Eurocup-3

07/07/2024
09:30

El mexicano Jesse Carrasquedo marcó su regreso al equipo de Campos Rac...

Regresa Jesse Carrasquedo al equipo Campos Racing para competir en Eurocup-3

04/07/2024
09:03

Campos Racing confirmó la incorporación del mexicano Jesse Carrasquedo...

Comentarios