Doblete de Calderón para el team Telmex Telcel en Hidalgo

Aug 6, 2017 3:16:01 PM CDT

Epazoyucan, Hidalgo, 6 de agosto del 2017.- Abraham Calderón conquistó el Autódromo Moisés Solana, en la séptima fecha de Telcel presenta NASCAR PEAK México Series, donde se adjudicó el triunfo en la categoría estelar de los V8 y en los Tractocamiones.

 

El piloto ARRIS-Telcel obtuvo doble triunfo en el circuito hidalguense de mil 750 metros. Aunque comenzó en la cuarta posición en la largada recuperó dos posiciones para colocarse segundo, a mitad de la competencia logró dejar a un lado a Rubén Pardo para ponerse en el primer sitio, en el que finalmente cruzó la meta.

 

Calderón suma ahora tres victorias en la campaña, dos de ellas de manera consecutiva, tras la obtenida la ronda anterior en Aguascalientes.

 

Además, Abraham dominó los monstruos del asfalto y con dicho resultado se mantiene a la delantera en el estado del campeonato.

 

Pero no sólo al regiomontano le fue bien, Luis Felipe Montaño remontó nueve posiciones y finalizó en el noveno sitio, lo que lo mantiene en la pelea por el título.

 

En tanto, Fabián Welter logró su primer top-10 en la categoría mayor de NASCAR México, y lo hizo a bordo del auto #4 Telcel-PEAK que normalmente conduce Enrique Baca.

 

José Luis Ramírez demostró que tiene garra para pelear en la serie. A pesar de no tener un auto competitivo logró colarse al decimoprimer puesto, lo que le brindó gran satisfacción a él y su equipo.

 

En la categoría Challenge, Miji Dörrbecker se subió al podio en su primera carrera en el Autódromo Moisés Solana, al concluir en la segunda posición detrás de Fabián Welter.

 

Abraham Calderón (#2 ARRIS-Telcel-Castrol Edge):

Categoría V8 - 1º / Tractocamiones 1º

 

"Estoy muy contento, la verdad es que fue una carrera de resistencia totalmente, creo que nuestro coche respondió bastante bien. Nuestro equipo trabaja arduamente día con día para estar aquí. Gracias a todos mis patrocinadores".

 

Luis Felipe Montaño (#17 Telcel-FedEx):

Categoría V8 - 9º

 

"Para haber arrancado tan atrás es una buena posición, nos quedamos sin frenos al final de la carrera y ya no pude remontar. No perdemos el tercer lugar del campeonato y bueno a seguir dándole a Querétaro".

 

Fabián Welter (#4 Telcel-PEAK)

Categoría V8 - 10º

 

"Estoy muy contento, fue un fin de semana difícil, realmente no estuvimos adelante en las prácticas ni calificación. Mi primer top-10 en la NASCAR PEAK, siempre había estado en los 10 primeros puestos, incluso cuarto, pero por uno u otro motivo no podíamos concluir. Tuvimos un contacto que nos mandó a la parte de atrás, pero pudimos recuperar posiciones y estoy muy contento de darle puntos el equipo".

 

José Luis Ramírez (#08 Telcel-BitCoin-Infinitum-PrestoFlam-Castrol Edge):

Categoría V8 - 11º

 

"Fue una carrera muy difícil, muy desgastan. Definitivamente no logramos un buen balance, fue más garra y corazón que otra cosa. Es un undécimo lugar que no nos sabe bien, pero nos deja con la idea del camino, hacia dónde tenemos que seguir trabajando. Qué bueno que ahorita empezamos a remontar, nos quedan varias carreras para podernos recuperar".

 

Miji Dörrbecker (#1 FedEx-Telcel):

Categoría Challenge - 2º

 

"Regresamos a donde queríamos, los primeros puestos del campeonato. Fue una carrera dura, desgraciadamente al final no pudimos mantener el ritmo que queríamos, pero bueno. Creo que estamos encarrerados y espero llegar en estas posiciones a la siguiente carrera que es en mi casa, Querétaro. Muchas gracias a mis patrocinadores y toda la gente que me apoya".

 

Artículos Relacionados

Busca Abraham Calderón coronarse campeón por segunda ocasión en NASCAR México

08/11/2017
11:02

La gran final de Telcel presenta NASCAR PEAK México Series se disputar...

Pilotos Telmex Telcel apuntan a Puebla por el triunfo

10/10/2017
09:36

Más fuertes que nunca, el equipo Telmex Telcel y sus pilotos viajan a...

Comentarios