NASCAR MÉXICO SERIES 26/06/2022 15:00

Toño Pérez cierra 5º la temporada de NASCAR México 2014; JL Ramírez, 9º

Nov 9, 2014 6:45:10 PM CST

Amozoc, Puebla, 9 de noviembre del 2014.- En una dramática final de NASCAR Toyota Series, celebrada en el óvalo de Amozoc, en Puebla, Toño Pérez al mando del auto # 1 de Escudería Telmex terminó quinto del campeonato 2014; en tanto que José Luis Ramírez, en el stock car # 5 FedEx-Telmex, se ubicó noveno de la temporada. El título se quedó en manos de Abraham Calderón, del auto Telcel # 2, en tanto que Daniel Suárez, en el coche Telcel # 3, se clasificó sexto general.

 

La carrera ha sido de pronóstico reservado, con muchos incidentes que provocaron la aparición de las banderas precautorias, pero las del final han sido de verdadero alarido y que incluso llevaron a la competencia a dar 127 vueltas en lugar de las 120 pactadas.

 

Toño Pérez, en el auto # 1 de Escudería Telmex, fue un gran protagonista de la prueba, al liderar gran parte de la misma; sin embargo, ya en la parte final, bajo una bandera amarilla –vuelta 184-, Toño se fue a los boxes por neumáticos frescos, lo que lo relegó al sitio 18, desde donde tuvo que remar contracorriente...

 

Y aunque ya en las dos vueltas finales estaba sexto, tras una última bandera precautoria, el tapatío perdió dos puestos, para cerrar la carrera en el octavo lugar y quinto del campeonato, con 1,178 puntos en su cuenta, aunque aún las cifras son extraoficiales.

 

“Hoy salimos a buscar el triunfo. Lideramos la mayor parte de la carrera pero al final nuestra estrategia se vio perjudicada por las banderas amarillas y bueno, así es esto. Cerramos en el top-5 del campeonato y ahora a pensar en el futuro, que seguro será muy bueno. Felicito a mi coequipero Abraham Calderón por su campeonato y felicito a Telmex, Telcel y a Jimmy Morales por todo el apoyo”

 

Por su parte José Luis Ramírez, al comando del stock car # 5 FedEx-Telmex, tuvo un fin de semana muy complicado, pero hizo una carrera de mucho empuje, sin bajar nunca la guardia, y rehaciéndose desde la primera parte de la competencia, cuando tuvo que ir a pits y se relegó notoriamente.

 

Así, en el primer cuarto de carrera, el piloto capitalino rodaba más allá del puesto 28, y desde ahí con mucha paciencia fue recobrando posiciones, hasta instalarse en la decimosegunda posición cuando se negociaba la vuelta 80. Pero nuevamente la aparición de las banderas amarillas lo perjudicaron, y nuevamente se vio en las posiciones de retaguardia.

 

Para el final, José Luis cerró la carrera en el sitio 21, y noveno del campeonato, con 1,140 unidades a su favor.

 

“No ha sido el resultado que buscábamos, tuvimos una serie de inconvenientes a lo largo de la carrera, pero bueno, eso ya es pasado. En el balance final estamos dentro del top-ten en nuestra primera temporada con Escudería Telmex y eso ha sido bueno de una manera muy general. Gracias a todos mis patrocinadores, a Telmex, a FedEx y a Rayere. Y gracias por supuesto a toda la gente que nos alentó a lo largo del año. Por supuesto, felicidades a Abraham Calderón, nuevo campeón de NASCAR México, y con quien comparto equipo”, dijo José Luis Ramírez.
 

Artículos Relacionados

Toño Pérez, 2º en práctica en Amozoc; JL Ramírez, 13º

08/11/2014
05:22

Luego de una sola práctica libre, tras suspenderse la segunda por llu...

Lluvia afecta cierre de carreras de Toño Pérez y JL Ramírez en Chiapas

19/10/2014
04:30

Cuando rodaban en el octavo y undécimo puestos los pilotos de Escuderí...

Toño Pérez el más rápido en Chiapas; JL Ramírez, P13

18/10/2014
05:37

El piloto tapatío Toño Pérez, al mando del auto # 1 de Escudería Telme...

Comentarios